EE.UU.

publicidad
18 de agosto de 2012 • 08:27 PM

Panetta y Karzai discuten ataques afganos a tropas de coalición

El padre del cabo Greg Buckley hijo, Greg, frente, y la madre Marina son escoltados a la salida de la Catedral St. Agnes después de la misa fúnebre de su hijo, el sábado 18 de agosto de 2012, en Rockville Center, Nueva York. Buckley Jr. tenía apenas 21 años de edad cuando murió en un ataque de un policía en Afganistán.
Foto: Mary Altaffer / AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, y el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, discutieron el sábado el creciente número de ataques "internos" en los que fuerzas de seguridad afganas han apuntado sus armas contra soldados estadounidenses y otras tropas de la coalición.

El vocero George Little indicó que Panetta y Karzai sostuvieron una conversación telefónica el sábado.

Panetta alentó a Karzai a trabajar con comandantes de Estados Unidos para garantizar un examen más riguroso a reclutas afganos.

La llamada telefónica fue una señal de la creciente preocupación en Washington respecto a la amenaza interna, sobre todo porque soldados estadounidenses y de aliados ahora trabajan más cercanamente con las fuerzas armadas y la policía afgana en la preparación de la transición para completar el control de seguridad afgano para el 2014.

En el incidente más reciente, un agente de la policía afgana mató a balazos a dos soldados estadounidenses el viernes durante un ejercicio de entrenamiento en la provincia occidental de Farah.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.