EE.UU.

publicidad
20 de septiembre de 2012 • 08:45 PM • actualizado a las 10:55 PM

Planta nuclear Three Miles de EEUU se apaga por avería

La planta nuclear Three Miles.
Foto: AP
 

Una avería en una bomba de refrigerante en el lugar donde ocurrió el peor accidente de una planta nuclear en la historia de Estados Unidos provocó el jueves un apagado automático.

What is Your Idea for a Better Country?

El apagado en la isla Tres Millas, en Pensilvania, fue el segundo en dos meses. Los reguladores del gobierno y funcionario de la planta dijeron que no representa una amenaza a la salud pública ni a la seguridad. La compañía Exelon Generation Co., que opera la planta, dijo que no hubo fuga de radiación a niveles detectables.

La falla en la bomba de refrigerante activó un sistema computarizado que apagó el reactor. La Comisión de Regulación Nuclear dijo que una vez que el reactor se haya enfriado, los trabajadores de la planta podrán entrar al edificio de contención para resolver el problema.

La planta también se apagó automáticamente el 22 de agosto, mientras los operadores la estaban apagando manualmente para realizar reparaciones.

La planta lleva el nombre de la isla donde se localiza en el río Susquehanna en Middletown. En 1979 se registró una fusión parcial de un reactor.

AP Terra Terra