EE.UU.

publicidad
20 de agosto de 2012 • 10:44 PM • actualizado a las 10:45 PM

Republicano se arrepiente de nadar desnudo en Galilea

Kevin Yoder, uno de los que participó de la 'fiesta' sin ropa en el mar de Galilea.
Foto: AP

El congresista republicano Kevin Yoder pidió hoy disculpas después de que el FBI documentara que el legislador había formado parte de una fiesta subida de tono en el mar de Galilea, durante un viaje de trabajo del Congreso estadounidense a Tierra Santa, informó hoy el diario Político.

Según varios testigos, Yoder se quitó la ropa y se tiró al mar, uniéndose a varios miembros y a personal del Partido Republicano y sus familias.

Otros participantes, entre ellos la hija de otro congresista, nadaron con la ropa puesta, mientras que algunos legisladores estaban semidesnudos.

Más de 20 personas participaron en el baño nocturno en el mar, según fuentes que participaron en el viaje.

"Hace un año, mi esposa Brooke, y yo nos unimos a unos colegas para cenar en el Mar de Galilea en Israel. Después de la cena seguí a algunos miembros del Congreso en un salto espontáneo y muy breve en el mar y lamentablemente me tiré al agua sin traje de baño", explicó hoy el congresista.

"Es un gran honor representar al pueblo de Kansas en el Congreso y pido disculpas por la vergüenza que les haya podido causar", añadió.

Las mismas fuentes que cita el diario aseguraron que además de Yoder también saltaron el republicano por Florida Steve Southerland y su hija; Tom Reed (republicano por Nueva York) y su esposa; los representantes Ben Quayle (republicano por Arizona), Jeff Denham (republicano por California) y Michael Grimm (republicano por Nueva York).

La mayoría de los legisladores que se lanzaron al mar argumentaron que lo hicieron debido a la importancia religiosa de sus aguas.

Otros afirmaron que simplemente querían refrescarse después de un largo día y solo algunos admitieron en privado que el alcohol pudo haber causado estragos.

Según la Biblia, fue por el Mar de Galilea, lugar sagrado para la cristiandad, por donde Jesús caminó sobre las aguas.

El FBI verificó que las conductas inapropiadas tuvieron lugar, pero las entrevistas no parecen haber dado lugar a denuncias formales.

EFE Terra