EE.UU.

publicidad
16 de abril de 2013 • 10:57 AM • actualizado a las 10:59 AM

Richard Martin, el niño que nunca pudo felicitar a su padre

El pequeño se encontraba en la meta, junto a su madre y su hermana menor.
Foto: Facebook
 

Richard Martin esperaba a su padre en la meta para felicitarlo cuando terminara la carrera. Pero el estallido de una de las bombas le arrebató su vida a los ocho años de edad y no pudo abrazar a su papá después de participar en la maratón.

Este es uno de los casos más dramáticos de la tragedia que le ha dado la vuelta al mundo.

La familia de Martin, además de ser sacudida por la muerte del pequeño, espera la recuperación de su hermana menor de seis años de edad, quien perdió una pierna en las explosiones y de la madre de éste que se encuentra gravemente herida en el hospital, según dio a conocer The Boston Globe.

Los tres se encontraban a pasos de la meta cuando se produjo la explosión.

La familia vive en Dorchester , un suburbio de Boston, donde el padre de Martin, apodado “Bill” es un líder comunitario.

El padre salió ileso de los ataques.

Las dos explosiones registradas durante el maratón de Boston este lunes, dejaron tres muertos y más de 170 heridos, de los cuales 17 se encuentran  en estado crítico, indicó el martes por la mañana la Policía, al anunciar un nuevo balance.

Explosiones empañan triunfo de africanos en maratón de BostonHaz clic para ver el video en Terra TV
Explosiones empañan triunfo de africanos en maratón de Boston

"En este momento, 176 personas fueron atendidas en los hospitales de la región. (...) 17 de estas personas están en estado crítico, además de los tres muertos", declaró el jefe de Policía Ed Davis en rueda de prensa.

Las investigaciones siguen su curso en diferentes puntos de la ciudad. Según el agente del FBI Rick DesLauriers, "no se conocen amenazas adicionales". Además, la agencia federal aclaró que antes de que comenzara el evento no recibieron ninguna alerta de peligro.

Siga la cobertura completa de la tragedia en Terra.

Terra Terra