publicidad
29 de enero de 2012 • 12:18 PM • actualizado a las 04:13 PM

Serie de accidentes de autos deja varios muertos en Florida

Funcionarios junto a vehículos accidentados en la autopista interestatal 75 a la altura de Paynes Prairie, el domingo 29 de enero de 2012, al sur de Gainesville, Florida.
Foto: Matt Stamey, The Gainesville Sun / AP
 

Al menos nueve personas murieron en una serie de accidentes automovilísticos en el norte de Florida, causados al parecer por una capa espesa de humo y niebla en las primeras horas de la mañana del domingo, dijeron las autoridades.

El teniente de la patrulla de caminos Patrick Riordan dijo que los choques ocurrieron alrededor de las 3.45 horas en ambos lados de la carretera Interestatal 75 al sur de Gainsville.

Todos las carriles fueron cerrados mientras los investigadores trataban de determinar lo sucedido.

Riordan dijo que varias personas resultaron heridas y fueron llevadas a hospitales en Gainsville. Al menos 18 de los heridos estaban siendo atendidos en el hospital Shands de la Universidad de la Florida, dijo la portavoz Allison Wilson.

La patrulla estatal de caminos había cerrado brevemente la carretera tarde en la noche del sábado a causa de una mezcla de niebla y humo de un incendio forestal en el área de Paynes Pairie, al sur de Gainsville.

Riordan dijo que la agencia reabrió la vía cuando mejoró la visibilidad.

Dijo que no estaba seguro de cuánto tiempo pasó entre la reapertura de la carretera y el primer choque.

Al menos cuatro camiones y unos seis vehículos de pasajeros estuvieron involucrados. Riordan dijo que muchos fueron quedaron aplastados.

Riordan dijo que se trata del peor accidente que ha visto en sus 27 años de carrera.

La carretera federal 441 también estaba cerrada y el tránsito fue desviado a la federal 301 y a la estatal 27, dijo Riordan.

Una espesa mezcla de humo y niebla fue la causa de otro accidente múltiple hace cuatro años. En enero de 2008, cuatro personas murieron y 28 resultaron heridas en una serie de choques similares en la Interestatal 4 entre Orlando y Tampa. Más de 70 vehículos estuvieron involucrados en esos choques.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.