EE.UU.

publicidad
30 de junio de 2012 • 07:27 AM • actualizado a las 07:57 AM

Severas tormentas dejan dos muertos y apagones en EE.UU.

Una valla publicitaria de OhioHealth fue destruida por una intensa tormenta el viernes, 29 de junio del 2012.
Foto: AP
 

Luego de un día de calores intensos, violentas tormentas dejaron sin electricidad a más de dos millones de usuarios en el este de Estados Unidos y causaron dos muertes en Virginia,  incluyendo una mujer de 90 años que estaba dormida en su cama cuando un árbol se desplomó sobre su casa, dijo un vocero policial.

La tormenta Debby azota la costa sur de Estados UnidosHaz clic para ver el video en Terra TV
La tormenta Debby azota la costa sur de Estados Unidos

Extensos apagones fueron reportados desde Indiana hasta Nueva Jersey, con los mayores problemas concentrados en Washington, la capital, y áreas circundantes. El viernes, la temperatura en Washington había alcanzado 40 Celsius, superando el récord establecido en 1934.

Más de 20 ancianos residentes en un hogar de apartamentos en Indianapolis quedaron desplazados cuando el edificio perdió el servicio eléctrico a causa de un árbol derribado. La mayoría fueron transportados en autobús a una instalación de la Cruz Roja para pasarse la noche, y otros que necesitaban asistencia para respirar fueron llevados a otro lugar, dijo el departamento de bomberos.

Las tormentas, algunas de las cuales tuvieron vientos de hasta 110 kilómetros por hora, voltearon tres camiones remolques en la carretera Interestatal 75 cerca de Fundlay, Ohio. Árboles desplomados causaron las dos muertes en Virginia — la mujer de 90 años en su casa y un hombre que iba en su automóvil, dijo la portavoz policial del condado Fairfax, Mary Ann Jennings.

Asimismo, un policía de parques fue herido por él derribo de un árbol en ese condado de Virginia, y un hombre de 18 años fue alcanzado por un cable del tendido eléctrico, dijo Jennings. El hombre estaba en condición estaba tras ser resucitado en la escena, dijo.

"Nuestros policías y bomberos están en las calles con sierras eléctricas, tratando de despejar las calles", dijo Jennings.

El gobernador de Virginia Occidental Earl Ray Tomblin declaró un estado de emergencia luego que más de medio millón de usuarios en 27 condados quedasen sin electricidad.

Al menos cuatro postes del servicio eléctrico se derribaron en una carretera en Columbus. Ohio, lo que hizo demasiado peligroso para personas en cuatro coches salir de los vehículos, dijo la policía. Una de las personas fue llevada al hospital.

Agencias Terra Terra