publicidad
26 de noviembre de 2012 • 06:45 PM

Subdirector de Consejo de Seguridad de EEUU se reunirá con Lobo en Honduras

 

El subdirector del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Denis McDonough, viajará este martes a Honduras para reunirse con el presidente Porfirio Lobo, después de participar en un foro bilateral en Colombia.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Tommy Vietor, informó hoy en un comunicado que McDonough hará una parada en Honduras tras concluir su participación en el Diálogo Estratégico de Alto Nivel Colombia-EE.UU., que se celebra hoy y mañana en Bogotá.

McDonough estará martes y miércoles en Tegucigalpa y se reunirá "con el presidente Porfirio Lobo, miembros de su gabinete y representantes de la sociedad civil, para tratar temas de seguridad ciudadana, derechos humanos y los esfuerzos de desarrollo económico entre Estados Unidos y Honduras", según el comunicado.

En Bogotá, McDonough tiene previsto reunirse con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y encabezará la delegación estadounidense que dialogará en el foro bilateral con el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, y la ministra de Exteriores, María Ángela Holguín.

Junto a él viajan, por parte estadounidense, la subsecretaria principal adjunta de Defensa, Kathleen Hicks, el secretario de Estado adjunto para la lucha contra el narcotráfico, William R. Brownfield; además de representantes del Estado Mayor Conjunto y del Departamento de Justicia, precisó Vietor.

Según indicó hoy a Efe el director para América Latina del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ricardo Zuniga, ese foro tendrá una visión más "amplia y regional" y es "posible" que se comenten las negociaciones entre el gobierno y la guerrilla de las FARC.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.