EE.UU.

publicidad
27 de octubre de 2012 • 08:43 AM • actualizado a las 08:51 AM

Texas: investigan muerte de dos inmigrantes indocumentados

Una camioneta pick up es retirada del lugar donde fue baleada desde un helicóptero por un policía estatal durante una persecución cerca de La Joya, Texas, el jueves 25 de octubre de 2012.
Foto: AP
 

Las autoridades de Texas, Estados Unidos, iniciaron una investigación sobre la muerte de dos inmigrantes indocumentados de Guatemala que fueron asesinados cuando un policía estatal abrió fuego desde un helicóptero contra un camión durante una persecución por el desierto.

What is Your Idea for a Better Country?

Funcionarios del Departamento de Parques de EE.UU. pensaron que el camión transportaba drogas. Como consecuencia del tiroteo, el conductor perdió el control y el camión se estrelló contra una zanja, justo al norte de la frontera con México.

Ocho personas en el camión fueron arrestadas, pero no se encontraron drogas.

La Unión de Libertades Civiles de EE.UU. dijo a principios de esta semana que al menos veinte personas han muerto o han sido gravemente heridas por agentes de aduanas en la frontera desde 2010.

BBCMundo.com Derechos reservados. Todos los derechos de los contenidos de este sitio (incluidos los de autor) son propiedad de la British Broadcasting Corporation (BBC,Corporación Británica de Radiodifusión).