EE.UU.

publicidad
23 de agosto de 2013 • 01:51 PM • actualizado a las 02:21 PM

Tiroteo Fort Hood: Nidal Hasan es declarado culpable

Un tribunal militar declaró la tarde de este viernes al mayor Nidal Hasan culpable de todos los cargos que se le atribuían en el tiroteo de Fort Hood, en el año 2009.

 

Hassan, expsiquiatra del Ejército de Estados Unidos era acusado matar a 13 personas y herir a más de 30.

En este dibujo de tribunal se observa al mayor del ejército de Estados Unidos Nidal Malik Hasan durante los argumentos de cierre de su corte marcial, el jueves 22 de agosto de 2013, en Fort Hood, Texas. El siquiatra del ejército en juicio por la masacre de 2009 en Fort Hood dejó pasar el jueves su última oportunidad para dirigirse a los miembros del jurado antes de que comenzaran a deliberar, incluso después de que los fiscales insistieron en que el veredicto debería permitir la pena de muerte.
Foto: AP

Fue encontrado culpable de todos los cargos de homicidio premeditado que se le imputaban.

El mayor Nidal Hassan, quien se representó a sí mismo durante la audiencia de dos semanas en Fort Hood, en Texas, declinó subir al estrado o convocar a testigos y ahora podría enfrentar la pena de muerte, publicó la BBC Mundo.

El jurado también lo encontró culpable de más de una treintena de cargos de intento de asesinato.

Hassan dijo haber perpetrado el tiroteo en 2009 para impedir que los soldados estadounidenses mataran a musulmanes en Afganistán e Irak.

La sentencia fue programada para el lunes.

** En desarrollo

BBCMundo.com Derechos reservados. Todos los derechos de los contenidos de este sitio (incluidos los de autor) son propiedad de la British Broadcasting Corporation (BBC,Corporación Británica de Radiodifusión). Terra