EE.UU.

publicidad
08 de marzo de 2013 • 01:24 PM • actualizado el 08 de marzo de 2013 a las 10:52 PM

Tormenta causa nevada e inundaciones en Nueva Inglaterra

Entre 300 y 500 milímetros de nieve cayeron alrededor de la zona de Boston.
Foto: AP
 

La región estadounidense de Nueva Inglaterra afrontaba este viernes la peor parte de una tormenta de invierno más intensa de lo que esperado, que provocó feroces marejadas en la costa de Massachusetts y descargó más de 300 milímetros de nieve en Boston y sus alrededores.

Los mayores daños de produjeron en Plum Island, una comunidad costera situada a unos 65 kilómetros al norte de Boston, donde el fuerte oleaje y la copiosa caída de nieve elevaron los niveles del mar en cerca de 3 metros, provocando el colapso de la fachada de una casa de playa de dos pisos.

Ninguna de las viviendas en riesgo de la zona estaba ocupada y nadie resultó herido por el incidente inicial, dijeron autoridades locales.

Aunque Plum Island ha sido la más perjudicada por el momento, otras localidades en la costa de Massachusetts también encaran el peligro de inundaciones, afirmó Peter Judge, portavoz de la agencia de manejo de emergencias del sector.

Entre 300 y 500 milímetros de nieve cayeron alrededor de la zona de Boston, y la peor nevazón se registró al sur y al oeste de la ciudad, de acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología.

La tormenta afectaba también al estado de Connecticut y partes del sur de Vermont, Nueva Hampshire y Maine.

"La caída de nieve fue mucho peor de lo que anticipábamos", dijo el gobernador de Massachusetts Deval Patrick, quien agregó que lo peor de la ventisca se produjo durante las horas de mayor tráfico de vehículos en la mañana. Se espera que la nieve continúe cayendo hasta llegada la noche.

Al interior, el estado experimentaba una tormenta de invierno de índole moderada, con accidentes menores de tráfico y cerca de 8.000 casas y negocios que quedaron sin energía eléctrica, aunque sin incidentes de gravedad, dijo Judge.

El aeropuerto internacional de Boston experimentó algunos retrasos de vuelos durante la mañana.

Terra/Reuters Terra