EE.UU.

publicidad
17 de mayo de 2012 • 04:13 PM • actualizado a las 04:27 PM

Zimmerman obtuvo más de 1.000 dólares diarios en donaciones

George Zimmerman parece tener gran apoyo de la comunidad, ya que ha recibido más de 215 mil dólares en donaciones.
Foto: AP
 

Aquellos que apoyan a George Zimmerman, acusado del homicidio de Trayvon Martin, ya donaron más de 15 mil dólares en menos de dos semanas a su defensa, según el sitio web creado por su abogado.

El 3 de mayo, el abogado defensor de Zimmerman puso online el sitio www.gzdefensefund.com, donde la gente puede hacer donaciones mediante Paypal (un sistema de pagos mediante internet). En menos de dos semanas, ya recaudó 15.424 dólares.

Este dinero es aparte de los 200 mil dólares que Zimmerman había recibido en un primer momento, también por donaciones, según explica el comunicado del sitio web.

Allí también se informan cómo fue gastado parte de ese dinero, y detalla que la donación más alta fue de 3.000 dólares, mientras que la más baja fue de un dólar. En promedio, la mayoría donó entre 25 y 100 dólares. La mayoría de las donaciones, además, incluyen mensajes de apoyo a Zimmerman y su familia.

Entre las últimas novedades del caso, se filtró el informe médico del día del hecho, que certificó que el vigilador voluntario sí tenía heridas en su nariz y rostro, lo que podría ser vital para la defensa, que alega que el asesinato fue en defensa propia.

George Zimmerman está acusado de disparar y matar al joven afroamericano Trayvon Martin, de 17 años, ocurrido el 26 de febrero de 2012, quien no poseía armas al momento del hecho.

El sitio que recauda el dinero explica que la primera cuenta, que recibió los USD 200 mil, fue cerrada en abril (de los cuales 50 mil ya se gastaron), mientras que la nueva cuenta está manejada por terceros, para 'asegurar que el dinero recaudado se destine a gastos de vivienda razonables para Zimmerman, gastos de defensa y honorarios legales'.

Terra Terra