1 evento en vivo

El CHCI concluye semana exitosa de homenajear los logros en la comunidad latina

3 oct 2014
19h37
  • separator
  • comentarios

Anoche, el Instituto del Caucus Hispano del Congreso (Congressional Hispanic Caucus Institute) celebró su 37ma. Gala Anual de Entrega de Premios rindiendo honor a líderes latinos en los Estados Unidos con la Medalla de Excelencia del CHCI y la Medalla de la presidencia del CHCI, y oyendo del Presidente Barack Obama.

Los homenajeados con la Medalla de Excelencia incluyeron al periodista José Díaz-Balart y al activista comunitario Eliseo Medina, y la Medalla de la presidencia fue concedida a la Dra. Juliet V. García, quien fue nombrada este año como directora del nuevo Institute of the Americas de la University of Texas.

Como parte de la gala, el CHCI celebró las generosas donaciones de varios años de los donantes capstone Time Warner Cable, Hyundai Motor America, y Entravision, que aumentarán la amplitud y el alcance de los programas de desarrollo de líderes del CHCI.

Los donantes capstone (pilares), que se suman a los seis donantes cornerstone (fundamentales) del CHCI del año pasado, están dando comienzo a un periodo de expansión para el CHCI y la disponibilidad de programas para miles de estudiantes secundarios, universitarios y de posgrado en todo el país. Los seis donantes cornerstone del año pasado fueron los titanes nacionales e internacionales PepsiCo Foundation, Toyota, State Farm®, Bank of America, Anheuser-Busch, y Dell. Junto con Time Warner Cable, Hyundai Motor America, y Entravision, estas compañías han invertido casi $11,000,000 en la campaña Construyendo nuestro futuro, juntos del CHCI.

"Durante los últimos 15 años, el CHCI ha pasado de servir a 48 estudiantes a llegar a más de 1,600 estudiantes en 2014. Con el crecimiento previsto de la población latina, estos programas son más importantes que nunca", dijo el Representante Rubén Hinojosa, presidente del CHCI. "El apoyo de socios como Time Warner Cable, Hyundai Motor America y Entravision es fundamental para garantizar que los estudiantes tengan las oportunidades que necesitan para tener éxito en la escuela y el lugar de trabajo. Juntos, estamos construyendo la fuerza de trabajo y el liderazgo del mañana".

"Como socio de larga data del CHCI, estamos felices de apoyar las inversiones de la organización en la próxima generación de líderes latinos", dijo Joan Gillman, vicepresidenta ejecutiva y directora de operaciones de Time Warner Cable Media. "Esta asociación refleja nuestro compromiso continuo con las comunidades a las cuales servimos. Empleamos a un gran número de hispanos, somos el proveedor de servicios para muchos hogares hispanos y ofrecemos una gran variedad de programación y canales en español para servir a los consumidores latinos que hablan inglés".

"Hyundai está orgullosa de su larga asociación con el CHCI y nuestra colaboración en una variedad de iniciativas de becas y servicio comunitario que construyen un Estados Unidos más fuerte", dijo Dave Zuchowski, presidente y CEO de Hyundai Motor America. "Hoy, nos complace anunciar nuestra más reciente colaboración, la creación del Instituto de Liderazgo Virtual del CHCI. Esta iniciativa de cinco años se mantiene fiel a la visión fundadora del CHCI y está diseñada para formar a la próxima generación de líderes estadounidenses".

"Nos entusiama grandemente el ser auspiciadores del CHCI y estamos extraordinariamente orgullosos de formar parte de una iniciativa tan maravillosa que promueve y apoya a la comunidad latina", dijo Walter F. Ulloa, presidente de la junta directiva y director ejecutivo de Entravision. "Quisiera felicitar a los homenajeados de este año y a todos los estudiantes que participen en los programas del CHCI. Nuestra participación es un ejemplo del compromiso de Entravision con la comunidad hispana estadounidense y nuestros esfuerzos encaminados a fomentar el crecimiento y desarrollo de los futuros líderes de nuestra nación".

El CHCI administra programas altamente competitivos, reconocidos a nivel nacional, para el desarrollo de líderes jóvenes latinos, incluyendo dos , un , , y programas de preparación universitaria, (R2L®) y  para estudiantes de secundaria. Lanzó recientemente , una base de datos innovadora en línea que propociona a estudiantes latinos el acceso a oportunidades académicas y profesionales desde la escuela intermedia hasta los estudios de posgrado.

Acerca del CHCI El CHCI es la principal organización hispana 501(c)(3) apartidaria y sin fines de lucro para el desarrollo del liderazgo del país, y educa, empodera y conecta a la juventud latina mediante programas de desarrollo de liderazgo y servicios educativos. El CHCI tiene un impacto directo en las vidas de más de 1,600 estudiantes y profesionales jóvenes cada año a través de sus , , , el programa de preparación universitaria (R2L®), y el programa . La Junta Directiva del CHCI está compuesta de miembros hispanos del Congreso, líderes de organizaciones sin fines de lucro, líderes sindicales y dirigentes corporativos. Visite , o únase a nosotros en , (@chci), , y .

Hispanic PR Wire Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad