Noticias

publicidad
10 de octubre de 2012 • 06:35 PM • actualizado a las 06:38 PM

El gobernador de Florida manda a llamar a línea sexual

Rick Scott se confundió al dar el teléfono de una línea sobre información acerca del brote de menengitis.
Foto: AP
 

El gobernador de Florida, Rick Scott, exhortó a los residentes del Estado que necesitaran información sobre un brote de meningitis en el Estado a llamar a una línea caliente (hot line), pero por  error en vez de dar el teléfono de información al ciudadano del Departamento de Salud de Florida, dio el número de una línea de sexo.

El error se dio el martes cuando Scott se encontraba reunido con su gabinete y públicamente anunció la línea 866, pero el detalle fue que invirtió los números, según informó WUSF News.

“Hola chicos, gracias por llamarme en mi aniversario”, decía una mujer en una grabación.

Según un portavoz del gobernador, el teléfono correcto para conseguir información acerca del brote de meningitis es el 866-523-7339.

Más de 100 casos de meningitis han sido reportados a nivel nacional, los cuales han dejado alrededor de una docena de muertes, incluyendo una en Florida.  

El brote se debió a la distribución de un lote de inyecciones epidurales contaminadas, por lo que se recomienda a aquellos que han sido inyectados en la espalda entre los meses de mayo a septiembre que contacten a línea de información.

El martes, Scott le dijo a las autoridades que las autoridades han contactado a cerca de 700 de los 1,185 pacientes vinculados a los establecimientos que recibieron medicina contaminada en los condados de Marion, Miami-Dade, Orange y Escambia.

La manufacturera de los medicamentos anunció el domingo el retiro voluntario de todos sus productos, aunque calificó la medida como una precaución.

Se trata de la empresa New England Compounding Center, la cual dijo en un comunicado de prensa que tomó la decisión porque prefería excederse en precauciones, debido al riesgo de que sus productos estén contaminados. Sin embargo, aclaró que no hay indicios de que otros productos hayan sido contaminados.

Terra Terra