Elecciones Presidenciales 2012

publicidad
03 de abril de 2012 • 08:20 PM • actualizado a las 09:09 PM

Arrasa Romney en primarias de Maryland, DC y Wisconsin

El precandidato presidencial republicano Mitt Romney.
Foto: AP
 

Washington.- El aspirante a la candidatura presidencial de EE.UU. por el Partido Republicano Mitt Romney, se impuso este martes en las primarias de su partido en Maryland y el Distrito de Columbia, según informaron las cadenas de noticias CNN y NBC.

Primarias en Washington transcurren a paso lentoHaz clic para ver el video en Terra TV
Primarias en Washington transcurren a paso lento

Recién cerrados los colegios electorales en el estado de Maryland y el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital Washington, ambas emisoras señalaron que Romney obtuvo una holgada ventaja sobre Rick Santorum, su principal rival.

En tanto, las primeras encuestas a pie de urna de la cadena CBS señalan también a Romney como vencedor de la contienda en el estado de Wisconsin por delante del exsenador de Pensilvania.

El 83 % de los votantes republicanos de las primarias de Wisconsin considera que Romney será el candidato del partido, y sólo un 11 % cree que lo será Santorum, de acuerdo a estos mismos sondeos.

El ex gobernador de Massachusetts es el amplio favorito para hacerse con la nominación presidencial republicana en junio.

Santorum se ha comprometido a no abandonar su intento a pesar de una serie de derrotas. Newt Gingrich y Ron Paul también permanecen en la carrera. Ninguno es una amenaza para Romney.

Terra