publicidad
01 de agosto de 2012 • 08:06 PM • actualizado a las 11:45 AM

Arrestan durante protesta a candidata por el Partido Verde

La nominada a la presidencia estadounidense por el Partido Verde, Jill Stein, es arrestada luetgo de una manifestación frente a un banco en Philadelphia en contra de los remates hipotecarios, el miércoles 1 de agosto.
Foto: Brynn Anderson / AP
 

La nominada a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Verde, Jill Stein, y su compañera de campaña como nominada a la vicepresidencia fueron arrestadas luego de manifestarse frente a un banco en Philadelphia en contra de las ejecuciones hipotecarias.

Los arrestos se dieron luego de que unos 50 seguidores del partido montaron una protesta el miércoles en contra de Fannie Mae, el prestamista hipotecario patrocinado por el gobierno.

Algunos intentaron llegar a las oficinas de Fannie Mae en el centro de la ciudad mediante un banco adyacente. Cuando se les negó el acceso al edificio de oficinas, se sentaron afuera en protesta.

Stein y Cheri Honkala, activista de Filadelfia y compañera de fórmula de Stein, están entre las cinco personas arrestadas. Según la policía, enfrentarán cargos por allanamiento desafiante.

Entre los manifestantes se encontraban varios residentes que tienen problemas para preservar sus viviendas. Dos se reunieron con funcionarios de Fannie Mae.

Stein es médico egresada de Harvard. Su programa político contempla crear economías locales sustentables y reducir el poder corporativo en la política.

Agencias Terra