publicidad
12 de julio de 2012 • 05:18 PM

Biden entusiasma a la misma convención que abucheó a Romney

El vicepresidente recibió una ovación durante su discurso ante la NAACP.
Foto: Getty Images
 

El vicepresidente Joe Biden, en persona, y el presidente Barack Obama, en vídeo, presentaron hoy sus logros ante la principal organización afroamericana frente a las políticas del aspirante republicano a la presidencia, Mitt Romney, quien fue abucheado el miércoles en el mismo foro.

Romney vs Obama: Las diferencias que los separan

Biden desgranó ante la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP) las críticas contra las propuestas de Romney y recordó que son equivocadas en sanidad, educación, derechos civiles y, en esencia, completamente diferentes a las de los demócratas.

¿Obama o Romney? Vota aquí

"(Los republicanos) No son malos, solo tienen una visión fundamentalmente diferente", resumió Biden, que se llevó una gran ovación, en contraste con la tímida acogida dispensada ayer por los asistentes al evento de Romney, quien fue abucheado al asegurar que revocaría la reforma sanitaria promovida por el presidente.

"La reforma de salud ha permitido cuidado sanitario a 8 millones de afroamericanos", contraatacó hoy el vicepresidente ante este grupo de presión, que celebra estos días su congreso anual en Houston, en el estado de Texas.

Obama, el primer presidente afroamericano de la historia del país, no asistió esta vez en persona, algo que sí hizo en 2009, pero envió un vídeo en el que reafirmó su apoyo a la clase media y a la comunidad negra, que en un 95 por ciento votó por él en las elecciones de 2008.

La Casa Blanca justificó la ausencia de Obama ante esta importante organización de derechos de los negros en EE.UU. por problemas de agenda.

El vicepresidente Biden aseguró que los republicanos "quieren un futuro en el que votar sea más complicado" y añadió que Obama, por el contrario, quiere acabar con los recortes al derecho al sufragio de las minorías, así como con la discriminación por el aspecto racial, en referencia a leyes migratorias como las de Arizona.

Tras saludar con familiaridad a algunos de los asistentes, Biden dijo que el presidente es "una persona con el carácter de sus convicciones" que quiere "garantizar el Medicare y ampliar el Medicaid", los dos programas públicos de ayuda a los desfavorecidos y los ancianos sin recursos.

Estos dos programas sanitarios promovidos por el Gobierno y que la reforma sanitaria de Obama quiere fortalecer son claves para una parte importante de la minoría negra que depende de ellos para su cobertura médica.

"Esta elección es una lucha por el corazón y el alma de Estados Unidos", apuntó Biden, que busca ganarse el voto negro para la reelección de Obama, después de que esta comunidad, tradicionalmente a su lado, se mostrara dividida por el apoyo del mandatario a las bodas homosexuales.

Biden tuvo tiempo para atacar la visión de los republicanos en política exterior, "atascada en la Guerra Fría" según dijo, y defender a Obama, quien ha puesto "el país por delante de la política", y criticó el sistemático bloqueo en el Congreso que han ejercido los republicanos.

Agrega toda la información de Terra a tu blog o redes sociales. Haz click aquí.

Terra