publicidad
01 de septiembre de 2012 • 06:30 PM • actualizado el 01 de septiembre de 2012 a las 08:12 PM

Casa Blanca revela receta de cerveza favorita de Obama

El presidente de Estados Unidos Barack Obama se detiene para beber una cerveza en The Pump House, un restaurante bar en Cedar Falls, Iowa.
Foto: Carolyn Kaster, archivo / AP
 

Amantes de la cerveza, el secreto ha sido revelado.

La Casa Blanca sacó a la luz la receta de las dos cervezas de fabricación casera que se convirtieron en objeto de fascinación por los bebedores de cerveza de todo el país.

What is Your Idea for a Better Country?

White House Honey Brown Ale, que es considerada la primera cerveza fabricada en la Casa Blanca, incluye extracto de malta ligero, malta cristal ámbar, miel, sulfato de calcio, levadura y azúcar de maíz.

La receta fue revelada el sábado mientras el presidente Barack Obama se encontraba en un acto de campaña en Iowa.

Obama ha estado hablando sobre la elaboración de cerveza en la Casa Blanca por semanas, pero él y otros funcionarios se habían negado a dar detalles sobre el proceso, pese a haber recibido una petición por internet y a repetidas preguntas de reporteros. Obama incluso recibió una pregunta sobre la receta de la cerveza durante un chat con el sitio de internet Reddit.

Obama y su equipo frecuentemente hablan sobre la afición del presidente a la cerveza, y Obama ha sido fotografiado muchas veces disfrutando una cerveza, incluyendo una aparición en la feria del estado de Iowa el mes pasado.

El ser identificado como un bebedor de cerveza es una manera fácil para que Obama se conecte con los electores y sirve como un recordatorio no tan sutil de que su rival republicano Mitt Romney, mormón, no bebe alcohol.

El secretario de Prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, anunció la receta de la cerveza por medio de la red social Twitter, vinculando una liga a un blog titulado "Ale to the Chief" (Cerveza para el jefe) que incluyó un video sobre el proceso de elaboración. La Casa Blanca fue precavida al indicar que el presidente pagó por su cuenta por los ingredientes usados en el proceso.

 

Terra