Elecciones Presidenciales 2012

publicidad
13 de julio de 2012 • 02:27 PM • actualizado el 30 de agosto de 2012 a las 07:18 PM

'Condi' Rice suena como favorita para VP de Romney

Rice fue jefa de la diplomacia estadounidense en la era de George W. Bush.
Foto: AP

La exsecretaria de Estado Condoleezza Rice es una de las favoritas para ser elegida candidata a vicepresidenta con el republicano Mitt Romney rumbo a las elecciones del 6 de noviembre, según asegura el blog conservador Drudge Report.

Romney abucheado en HoustonHaz clic para ver el video en Terra TV
Romney abucheado en Houston

La web afirma que Romney ha reducido su lista de posibles "número dos" a un puñado de nombres en el que Rice, la primera afroamericana que encabezó el Departamento de Estado, se encuentra "cerca en lo más alto de la lista".

Obama vs Romney: Las diez diferencias que los separan

Además, el medio asegura de acuerdo con sus fuentes que el anuncio de quién será el candidato a vicepresidente en tándem con Romney se dará en "las próximas semanas".

¿Obama o Romney? Vota aquí

A finales del mes de agosto se celebrará en Tampa (estado de Florida) la convención republicana en la que los delegados del partido elegirán con toda seguridad a Romney como su candidato oficial a la presidencia y podría ser la puesta de largo para un candidato a vicepresidente.

El mes pasado, en entrevista con la CBS, Rice negó que tuviera interés en ser vicepresidenta con Romney.

En otra entrevista, concedida en enero a la CNN, declaró igualmente que no se veía "en la carrera por la Casa Blanca", al tiempo que sus opiniones sobre inmigración o aborto chocan con las del exgobernador de Massachusetts.

En el pasado, Rice se ha mostrado "moderadamente" a favor de que las mujeres elijan si desean abortar, mientras que Romney ha dejado claro que su vicepresidente sería una persona contraria al aborto.

Rice fue entre 2005 y 2009 jefa de la diplomacia estadounidense con el presidente George W. Bush, y cuenta con importantes apoyos entre las filas republicanas, aunque el equipo de Romney no parece simpatizar con ella.

Según Drudge Report, una de las razones que han llevado a Rice a la lista de favoritos es que la exsecretaria de Estado encandiló a afiliados y donantes de campaña hace unas semanas en un evento electoral de Romney en Utah.

Rice ha tomado en las últimas semanas un papel más activo en la campaña electoral para los comicios presidenciales de noviembre y ha pedido a sus simpatizantes que pongan "la casa en orden", ya que 2012 "es un año clave para los Estados Unidos".

Sarah Palin, candidata republicana a vicepresidenta en 2008, ha sido la primera en apoyar públicamente la posibilidad de que Rice sea la mano derecha de Romney, ya que "con seguridad tiene más experiencia que nuestro actual presidente".

Lleva toda la información de Terra a tu blog o redes sociales. Haz clic aquí.

Agencias Terra