Elecciones Presidenciales 2012

publicidad
17 de julio de 2012 • 07:21 PM • actualizado a las 07:23 PM

Critican a Obama por acreditarse el éxito de las empresas

El mandatario hizo el comentario el viernes durante un discurso ante sus partidarios en Roanoke, Virginia.
Foto: Getty Images

Los republicanos la emprendieron hoy contra el presidente Barack Obama, luego de que sugiriera que los empresarios le deben el éxito de sus negocios a la inversión pública.

La campaña del candidato republicano, Mitt Romney, dijo que esto era “insultante”.

El mandatario hizo el comentario el viernes, durante un discurso ante sus partidarios en Roanoke, Virginia, argumentando que los propietarios de negocios recibieron ayuda a lo largo del camino al éxito y que por tanto,  deberían pagar más impuestos. "Si hoy tienes un negocio, tú no lo construiste. Alguien más hizo que esto sucediera", dijo el mandatario según Fox News.

Andrea Saul, portavoz de la campaña de Romney, le dijo a FOX.com que, “esto refleja lo descalificado que está para dirigirnos hacia una recuperación económica real”.

“Ellos están insultando el duro trabajo de los empresarios, pequeños comerciantes y generadores de empleo que son la columna vertebral de nuestra economía”, sostuvo en una comunicación por correo electrónico.

La campaña de Obama acusó a la campaña de Romney de lanzar un “falso ataque” para desviar la atención de los cuestionamientos sobre el desempeño del candidato republicano en Bain Capital, dijo Ben LaBolt, portavoz de la campaña de Obama.

“Como dijo el presidente, hay quienes comenzaron un negocio exitoso por iniciativa individual, su determinación, duro trabajo y creatividad”, dijo LaBolt.

“Pero debemos tomar medidas críticas para apoyar las empresas e impulsar nuevos negocios- esto significa que necesitamos la mejor infraestructura, un buen y asequible sistema de educación y recursos domésticos  para la energía renovable. Esas son las inversiones que nosotros no hacemos como individuos, sino como estadounidenses, y nuestra nación se beneficia de ellas como un todo”.

El economista Kevin Hassett del American Enterprise Institute,  dijo a FOX que los comentarios de Obama están muy lejos del debate actual, pero están preparando el escenario para  defender nuevas medidas tributarias.

“Obama está tratando de de crear un espacio inteligente para sacarle dinero a la gente”. Lo que él está tratando de decir es que “lo que estás haciendo (como empresario” en el terreno del juego, no hubiese sido posible sin la ayuda del gobierno”, explicó Hassett.

Los comentarios de Obama vinieron justo después de que instó al Congreso a extender las exenciones contributivas de la era Bush solo para las familias que ganen menos de 250,000 dólares al año; partiendo de la premisa de que los que más ganan tienen la obligación de pagar más para reducir el déficit.

Agencias Terra