Elecciones Presidenciales 2012

publicidad
18 de julio de 2012 • 03:37 PM • actualizado a las 04:51 PM

Demócratas piden que candidatos declaren fondos en exterior

Durbin presentó en marzo un proyecto de la Ley de Declaración Fiscal para Reducir el Abuso de la Evasión de Impuestos, que obligaría a los candidatos presidenciales y a sus parejas a declarar sus bienes financieros en cualquier lugar considerado paraíso fiscal por el Departamento del Tesoro
Foto: AP
 

El Partido Demócrata estadounidense reclamó el miércoles una ley que obligue a los candidatos presidenciales a declarar todos sus fondos en paraísos fiscales, en una clara alusión a la negativa del republicano Mitt Romney por desvelar su patrimonio fuera de Estados Unidos.

Obama y Romney: las diferencias que los separan

"No deberíamos tener un sistema político en el que un candidato diga que defiende las clases trabajadoras mientras esta misma persona está jugando en secreto contra Estados Unidos a través de la evasión de impuestos y paraísos fiscales", declaró al Senado el demócrata Dick Durbin, número dos de la Cámara.

¿Obama o Romney? Vota aquí

Durbin presentó en marzo un proyecto de la Ley de Declaración Fiscal para Reducir el Abuso de la Evasión de Impuestos, que obligaría a los candidatos presidenciales y a sus parejas a declarar sus bienes financieros en cualquier lugar considerado paraíso fiscal por el Departamento del Tesoro.

Las palabras de Durbin coinciden con la presión mediática que afronta Romney por sus supuestas cuentas millonarias en paraísos fiscales, así por como haberse rehusado a presentar su declaración de impuestos anterior a 2010.

"Mi investigación sugiere que Mitt Romney es el primer candidato presidencial en la historia estadounidense con una cuenta en un banco suizo", señaló el demócrata a la prensa.

Sube toda la información de Terra a tu blog o redes sociales. Haz clic aquí

AFP Terra