Elecciones Presidenciales 2012

publicidad
13 de julio de 2012 • 01:38 PM

Dudas sobre su pasado empresario salpican a Romney

Mitt Romney, el candidato republicano, amasó una fortuna como empresario e inversionista.
Foto: Getty Images
 

El presidente Barack Obama afirmó que es legítimo interrogarse sobre el pasado de Mitt Romney como inversor, en declaraciones difundidas el viernes, un día después de fuertes ataques de su equipo de campaña contra el candidato republicano.

Obama vs Romney: Las diez diferencias que los separan

Romney, un ex empresario que se enriqueció con inversiones de capital de riesgo a través de su firma Bain Capital, hizo alarde de su experiencia en el sector privado para garantizar que sería un buen presidente para crear empleo para los estadounidenses.

¿Obama o Romney? Vota aquí

"No pienso en absoluto que (esa experiencia)lo desacredite" para aspirar a la presidencia, declaró Obama en una entrevista con la cadena de televisión CBS grabada el jueves.

"Es totalmente apropiado mirar sus antecedentes y ver si, en los hechos, se concentró en crear empleos y si lo logró. Y cuando se miran los antecdedentes, hay preguntas que deben ser hechas", dijo Obama.

El jueves el debate entre los equipos de campaña de Romney y Obama se enconó drásticamente, luego de que los demócratas utilizaran una información del periódico Boston Globe según la cual Romney habría mentido acerca de la fecha en la cual dejó la compañía Bain Capital.

El candidato republicano aseguró haber abandonado la firma en 1999, cuando se ocupó de la organización de los Juegos Olímpicos de Salt Lake City.

Sin embargo el diario afirma que Romney siguió allí tres años más y que en 2002 todavía poseía 100% de Bain Capital en 2002, justo antes de convertirse en gobernador del estado.

Este período comprendido entre 1999 y 2002 es crucial porque en esa época tuvieron lugar los recortes de puestos de trabajo vinculados a la recompra de empresas por Bain Capital. El equipo de Romney reclamó a Obama "disculpas por la actitud descontrolada de sus colaboradores".

Lleva toda la información de Terra a tu blog o redes sociales. Haz clic aquí.

Agencias Terra