Elecciones Presidenciales 2012

publicidad
24 de agosto de 2012 • 01:36 PM • actualizado a las 01:37 PM

El azote de los inmigrantes, Arpaio, estará en Tampa

Foto: Getty Images
 

El temible jefe de Policía del condado Maricopa, en Arizona, Joe Arpaio, famoso por sus campañas contra los inmigrantes indocumentados, irá a Tampa, Florida,  para hablar a los delegados de la Convención Nacional Republicana, informó hoy el diario The Arizona Republic

What is Your Idea for a Better Country?

Arpaio no hablará con los delegados en la sede misma de la convención, durante la cual se formalizará la candidatura presidencial de Mitt Romney, sino que el jueves 30 pronunciará un discurso "cerca del predio de los elefantes en el Zoológico Lowry", indicó el diario.

Según The Arizona Republic, "los militantes que defienden a los inmigrantes harán protestas en la presentación de Arpaio".

El presidente del Partido Republicano en Arizona, Tom Morrisey, señaló en una declaración escrita que Arpaio "es enormemente popular, no solo en el condado Maricopa sino en todo el estado y el país".

Arpaio, afirmó Morrisey, "ya ha hecho mucho por el Partido Republicano y nos satisface enormemente que esté dispuesto a sumarse a nosotros en Tampa".

Arpaio, de 80 años de edad, que ha sido elegido y reelegido como jefe de Policía de ese condado de Arizona desde 1992, aguarda el veredicto de un tribunal federal en Phoenix, después de un juicio iniciado por el Gobierno Federal que lo acusó de "prácticas discriminatorias ilegales usadas por la Policía contra los latinos".

La presencia de Arpaio en Tampa entusiasma a los sectores más conservadores del Partido Republicano que favorecen una represión más estricta contra los inmigrantes indocumentados, pero hará poco para mejorar la ya débil aceptación de ese partido entre los votantes hispanos, según los observadores.

Agencias Terra