publicidad
08 de junio de 2012 • 09:27 AM

El exaspirante presidencial Rick Santorum forma su propio grupo conservador

 

El exaspirante a la candidatura presidencial republicana Rick Santorum anunció hoy que formará un grupo propio, llamado "Voces patrióticas", que promoverá sus ideas y apoyará a los candidatos republicanos en este ciclo electoral.

Durante una entrevista concedida esta mañana a la cadena FOX de televisión, el exsenador de Pensilvania y adalid de los sectores más conservadores y religiosos dentro del Partido Republicano, dijo que procurará "que se escuche la voz conservadora" en el partido.

En los primeros meses de la temporada de primarias Santorum criticó duramente al ahora virtual candidato presidencial, el exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, pero a comienzos de abril y citando razones familiares Santorum suspendió su campaña.

Un mes después Santorum declaró sin entusiasmo su apoyo a la candidatura de Romney, pero todavía no ha aparecido junto a su exrival en ningún acto de campaña.

"Una de las cosas que encontramos cuando recorríamos el país es que mucha gente se acercaba a decirnos que yo expresaba sus preocupaciones en un gran número de asuntos", dijo Santorum en la entrevista de hoy.

"La gente está preocupada, por supuesto, por la economía y la seguridad nacional", añadió. "Pero también hay mucha gente con una ansiedad básica por el rumbo de este país".

Según Santorum, de firmes creencias católicas, hay asuntos como la familia y las libertades religiosas que son importantes para muchos estadounidenses, pero que los dos partidos, demócratas y republicanos, dejan a un lado.

Santorum dijo que "Voces patrióticas", un grupo que se beneficiará de la exención de impuestos reservada a las organizaciones políticas, ayudará a numerosos candidatos que buscan ganar las elecciones generales (legislativas y estatales) del otoño, incluido el candidato a las presidenciales, Romney.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.