Elecciones Presidenciales 2012

publicidad
31 de agosto de 2012 • 08:15 PM • actualizado a las 10:46 PM

En primer día como candidato, Romney visitó Louisiana

Mitt Romney habla con personas que sufrieron inundaciones por el huracán Isaac.
Foto: AP
 

Mitt Romney dedicó hoy su primer día después de haber sido designado candidato oficial republicano a la presidencia de EE.UU. a visitar las zonas afectadas por el paso del huracán Isaac en el estado de Louisiana (sur).

What is Your Idea for a Better Country?

Acompañado por el gobernador de ese estado, el republicano Bobby Jindal, Romney visitó la localidad de Jean Lafitte, situada fuera del sistema de protección contra las crecidas que fue construido con fondos federales a raíz de las catastróficas inundaciones provocadas hace siete años por el huracán Katrina.

Jean Lafitte ha vuelto a quedar inundada tras el paso de Isaac y las autoridades reclaman con insistencia la extensión de las protecciones.

"Es absolutamente imprescindible que el Cuerpo de Ingenieros y el Gobierno federal consideren esos otros diques", manifestó el gobernador Jindal.

Aunque la visita de Romney a Luisiana, decidida inmediatamente después de la clausura de la Convención Republicana de Tampa (Florida), no tenía propósito electoral, enseguida se convirtió en objeto de polémica partidista.

"Es la mayor de las hipocresías que Mitt Romney y Paul Ryan pretendan mostrar simpatía por las víctimas del huracán Isaac cuando sus políticas habrían dejado a las víctimas de este desastre abandonadas a su suerte", denunció en un comunicado el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid.

La crítica demócrata se dirige contra el plan de control del déficit federal propuesto por Ryan, el compañero de Romney en la carrera hacia la Casa Blanca. y que contempla entre otros recortes una reducción drástica del gasto destinado a emergencias.

Romney hoy no hizo declaraciones a los medios de comunicación y no aclaró, por lo tanto, si apoyaría, de llegar en noviembre a la Casa Blanca, las inversiones públicas necesarias para extender la protección contra las inundaciones.

El único acto electoral del republicano en esta primera jornada de campaña se celebró en Lakeland, donde el candidato se despidió del público de Florida tras la clausura anoche de la convención nacional del partido.

Romney pidió hoy a los votantes que le den en las elecciones de noviembre una "oportunidad" de demostrar que cumplirá sus promesas.

El presidente de EE.UU., el demócrata Barack Obama, "ha sido incapaz" de hacer lo que prometió en 2008 "y es hora de darle una oportunidad a alguien nuevo", dijo Romney.

"Queremos que nos hagan responsables de las promesas que hicimos anoche", indicó Romney en referencia al discurso con el que aceptó la nominación presidencial en la convención republicana en Tampa (Florida) y en el que se comprometió a crear 12 millones de empleos en el país, así como a defender con mayor firmeza los intereses de EE.UU. en el mundo.

Romney también instó a los ciudadanos a que le hagan "rendir cuentas" si gana las elecciones y no cumple lo prometido.

El exgobernador de Massachusetts confesó que escuchó "avergonzado" las "cosas buenas" que sus compañeros de partido han dicho de él durante la convención de Tampa y sostuvo que algunos fueron "demasiado generosos" con sus comentarios.

"Hoy podemos ver una larga lista de promesas incumplidas" de Obama, comentó por su parte el candidato republicano a vicepresidente, Paul Ryan, quien anotó que en noviembre se trata de elegir entre "un camino de declive" u otro que "ponga de nuevo a los estadounidenses a trabajar".

Tras visitar hoy Luisiana, Romney viajará a Ohio, donde el sábado hará campaña.

De Ohio se desplazará a Jacksonville (Florida) para dar un mitin el sábado por la tarde en compañía de Ryan, quien hoy estuvo de campaña en Virginia.

EFE Terra Terra