Elecciones Presidenciales 2012

publicidad
31 de mayo de 2012 • 01:37 AM

Equipo de Obama denuncia "desastrosa" gestión de Romney como gobernador

El equipo de campaña del presidente de Estados Unidos y candidato a su reelección, Barack Obama, difundió el miércoles un documento sobre el "desastroso" balance económico de su rival republicano Mitt Romney durante su mandato como gobernador de Massachussetts (noreste).

Tras semanas intentando rebatir los argumentos según los cuales la carrera de Romney como hombre de negocios le avala para crear empleo en el país, el estratega electoral del presidente saliente, David Axelrod, puntualizó en el texto que el aspirante republicano gobernó entre 2003 y 2007, "durante una época de crecimiento económico a escala nacional".

En 2002, Romney "hizo campaña para convertirse en gobernador con la promesa de crear empleo, disminuir la deuda y de un gobierno reducido", recordó Axelrod.

"Cuando tomó posesión de sus funciones, la tasa de desempleo en Massachussetts era inferior a la media nacional, como sucedía desde hacía casi una década" en ese estado, agregó.

Pero "cuando abandonó su cargo, la deuda del estado había aumentado, (el número de) efectivos del gobierno había crecido y durante sus cuatro años (en el poder) el balance de creación de empleo en Massachussetts fue uno de los peores del país", según el estratega demócrata.

Romney alcanzó el martes en las primarias republicanas de Texas (sur) el número de delegados necesarios para asegurarse su investidura como candidato de su partido a las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.