Elecciones Presidenciales 2012

publicidad
19 de agosto de 2012 • 01:57 PM • actualizado el 20 de agosto de 2012 a las 09:39 AM

Esposa de Romney podría abrir convención republicana en EEUU

La fuente, que habló en condición de anonimato con el canal, advirtió de que la fecha de la aparición de Ann Romney en la convención podría variar, ya que los organizadores de la campaña están terminando de definir los detalles del evento.
Foto: Getty Images
 

Ann Romney, la esposa del aspirante republicano a la Casa Blanca en las elecciones presidenciales del 6 de noviembre en EE.UU., será posiblemente la encargada de abrir la Convención Republicana que se celebrará a finales de agosto, según adelantaron hoy fuentes del partido a CNN.

Se espera que el anuncio formal sea el lunes, cuando está previsto que la campaña de Mitt Romney revele nuevos detalles de la convención que tendrá lugar del 27 al 30 de agosto en Tampa (Florida) y en la que el exgobernador de Massachusetts será nominado oficialmente candidato presidencial.

Obama y Romney: Las diferencias que lo separan

La fuente, que habló en condición de anonimato con el canal, advirtió de que la fecha de la aparición de Ann Romney en la convención podría variar, ya que los organizadores de la campaña están terminando de definir los detalles del evento.

Los analistas apuntan que dar a un papel prominente a Ann Romney al inicio de la convención tiene sentido ya que la familia es un punto clave en la imagen que ha querido transmitir Mitt Romney.

Vota por Obama o Romney

Además, equilibraría sus apariciones, ya que ella hablaría en la apertura de la convención, en la que podría dar una visión personal y más cercana sobre quién es Mitt Romney, y el exgobernador lo haría al cierre, una vez nombrado candidato.

El partido republicano ha ido anunciando con cuentagotas los oradores de la convención, una reunión en la que además de formalizar la nominación de Romney para competir contra el presidente Barack Obama, que aspira a un segundo mandato, fijarán las posiciones del partido de cara a los próximos cuatro años.

Your Idea For a Better Country

Por el momento se sabe que el senador de origen cubano Marco Rubio presentará a Romney el último día de la convención, cuando acepte oficialmente la nominación, mientras que el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, dará el discurso de apertura.

Tanto Rubio, senador por Florida, como Christie sonaron en las quinielas sobre los posibles candidatos a vicepresidente de Romney, que finalmente ha elegido para que sea su "número dos" a Paul Ryan, congresista por Wisconsin e influyente voz en asuntos económicos dentro del partido.

En la lista de oradores destacados de la convención figuran, además, la exsecretaria de Estado Condoleezza Rice, la gobernadora de Nuevo México, la hispana Susana Martínez y la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley.

También el candidato presidencial republicano en 2008, el senador John McCain, los gobernadores de Ohio, John Kasich, y Florida, Rick Scott, y Mike Huckabee, exgobernador de Arkansas.

La excandidata a la Vicepresidencia Sarah Palin anunció el domingo que no hablará en la convención, pero no aclaró si asistirá o no a ese congreso del partido.

 

Agrega todo el contenido de Terra a tu blog o redes sociales. Haz click aquí.

EFE Terra Terra