publicidad
25 de abril de 2012 • 10:17 AM • actualizado el 29 de abril de 2012 a las 03:44 PM

Falta que Gingrich lo diga, pero ya abondonó la carrera

Gingrich había dicho anterirormente que se mantendría en la carrera a pesar de que no tenía posibilidades de ganar la nominación.
Foto: Getty Images
 

Fuentes cercanas a New Gingrich afirmaron que el precandidato republicano renunciará a la carrera presidencial el próximo miércoles, a pesar de que primero se había dicho que lo iba a hacer el martes. Gingrich se mantenido rezagado en la mayoría de las primarias republicanas.

Gingrich había dicho anterirormente que se mantendría en la carrera a pesar de que no tenía posibilidades de ganar la nominación, pero ahora parece que cambió de parecer. Además, daría su apoyo a Mitt Romnney, quien encabeza la carrera republicana.

La primera información decía que Gingrich iba a hacer su anuncio el martes, pero ahora lo haría un día después. El cambio de día no responde a ninguna razón en particular.

Gingrich ha ganado sólo dos primarias, en Carolina del Sur y Georgia -estado que representó en el Congreso-, y su campaña está endeudada, pero se ha aferrado para seguir presionando a Romney en temas conservadores.

Las fuentes que confirmaron esta decisión, explicaron que se debe a 'razones logísticas'.

 

Agencias Terra