Elecciones Presidenciales 2012

publicidad
06 de septiembre de 2012 • 09:21 PM • actualizado a las 09:27 PM

Gabrielle Giffords saca lágrimas en Charlotte

siblemente recuperada tras el disparo que recibió en la cabeza en enero de 2011 y que la llevó a renunciar a la Cámara de Representantes, Giffords hizo llorar a más de uno.
Foto: Getty Images
 

La ex congresista de Arizona, Gabrielle Giffords, fue la sorpresa de la noche en la Convención Demócrata, llenando el auditorio de emoción. Con la entereza que la caracteriza pronunció el Juramento de Lealtad a la Bandera o “Pledge of Allegiance” en el Time Warner Arena de Charlotte.

“Juro lealtad a la bandera de los Estados Unidos de América y a la República que representa, una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos”, un juramento conciso que pero que sin duda dice mucho más que algunos de los discursos de la noche.

Luego de pronunciar el juramento el auditorio estalló con vítores para ella. ¡Gabby! Gabby!, era todo lo que se escuchaba. Giffords saludó a los presentes sonriente antes de retirarse del escenario.  

Visiblemente recuperada tras el disparo que recibió en la cabeza en enero de 2011 y que la llevó a renunciar a la Cámara de Representantes, Giffords hizo llorar a más de uno.

El disparo que puso su vida en peligro la dejó con dificultad para caminar.

Su aparición durante la gran noche de Obama se mantuvo en secreto, pero poco antes de que saliera al podio se esparció la noticia.  Su nombre nunca se anunció, pero sin duda fue uno de los momentos más emocionantes de la noche.

What Is Your Idea For A Better Country?

La ex congresista apareció con Debbie Wasserman Schultz, presidenta de la Convención Nacional Demócrata,  quien es su amiga íntima.

Aunque Giffords se vio obligada a dejar el Congreso cuando su carrera apenas florecía no se ha mantenido totalmente aislada del escenario político.

La ex congresita creó un nuevo Comité de Acción Política llamado Gabby PAC, una organización que se dedica a dar soluciones bi-partidistas a los políticos y en el que también se encuentra el ex secretario del Trabajo durante la administración de Bill Clinton, Robert Reich y ex secretario de Estado de Kentucky, Trey Grayson.

Terra