publicidad
08 de junio de 2012 • 07:27 PM

Hispana Alejandrina Cabrera opta a vicepresidencia EEUU por partido Utopian

 

La hispana Alejandrina Cabrera aceptó la invitación del Partido Utopian para ser candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos, informó hoy el periódico local Arizona Republic.

En su página web, el periódico indicó que Cabrera aceptó ser la compañera del aspirante a la presidencia de EE.UU. Avery Ayers por el Partido Utopian, con base en Texas.

Ayers pretendía hacer el anuncio de la candidatura de Cabrera el pasado mes de mayo, pero ella prefirió leer su plataforma política antes de aceptar, y los documentos debieron ser traducidos al español.

En enero pasado, Cabrera ganó fama después que una corte en Arizona dictaminara que su conocimiento del inglés no era suficiente para tener un puesto en el concilio de la ciudad fronteriza de San Luis, de acuerdo a la ley estatal de Arizona.

Un juez estuvo de acuerdo y retiró su nombre de la papeleta electoral y, posteriormente, esta decisión fue ratificada por la Suprema Corte de Arizona.

Dominar el inglés no es un requisito para ser vicepresidente o presidente, de acuerdo a la Constitución, que sólo establece que los candidatos deben tener al menos 35 años, haber nacido en EE.UU. y haber vivido por lo menos 14 años en este país.

Cabrera nació en San Luis, Arizona, estudio en México, pero regresó a su pueblo natal en 1993, donde reside desde entonces y acaba de cumplir 35 años de edad el pasado mes de marzo.

Se espera que el anuncio oficial de la candidatura se haga esta tarde.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.