Elecciones Presidenciales 2012

publicidad
07 de agosto de 2012 • 12:31 PM • actualizado a las 01:01 PM

Jeb Bush y Rick Santorum hablarán en Convención Republicana

El ex senador Rick Santorum será uno de los oradores en la Convención Republicana.
Foto: Getty Images

El exgobernador de Florida Jeb Bush y el ex senador por Pennsylvania, Rick Santorum, serán dos de los pesos pesados del Partido Republicano de EE.UU. que pronunciarán discursos en la convención que se celebrará a finales de este mes en Tampa, Florida, y en la que será elegido candidato presidencial Mitt Romney.

Obama vs Romney: las diferencias que los separan

Según indicaron hoy fuentes del Comité Nacional Republicano, a Santorum, rival de Romney en las primarias del partido, y Jeb Bush, hermano del expresidente George W. Bush, se sumarán también Rand Paul, senador por Kentuchy, y Mary Fallin, gobernadora de Oklahoma.

¿Obama o Romney? Vota aquí

Los oradores tomarán la tarima en la Convención Republicana desde el 27 al 30 de agosto en Tampa, junto con otras figuras ya anunciadas como la exsecretaria de Estado Condoleezza Rice, la gobernadora de Nuevo México, la hispana Susana Martínez, o el senador John McCain, candidato presidencial del partido en las elecciones de 2008.

Santorum está bien considerado por el ala más conservadora de los republicanos, especialmente en los estados del sur, aunque tras abandonar sus aspiraciones para las presidenciales acercó posturas con el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney.

Jeb Bush será el único miembro de esta dinastía de políticos que estará presente en Tampa, ya que su hermano George W. Bush y su padre, el también expresidente George H. W. Bush, no acudirán al encuentro.

Esto hará que Romney reciba la nominación como candidato presidencial republicano, sin ningún expresidente perteneciente a la formación presente en el centro de convenciones de Tampa.

Rand Paul, hijo del candidato en las primarias republicanas Ron Paul, es una de las voces discordantes dentro de los republicanos. Al igual que su padre apoya un sistema con menos poder del Gobierno federal y es una de las figuras del movimiento ultraconservador Tea Party.

Entre los oradores estarán también los gobernadores de Ohio, John Kasich, y Florida, Rick Scott, dos de los estados clave para ganar el 6 de noviembre. Completa la lista Mike Huckabee, exgobernador de Arkansas.

El Comité Nacional Republicano todavía no ha dado a conocer quién será el orador estelar de la convención.

Agencia Terra