Elecciones Presidenciales 2012

publicidad
09 de julio de 2012 • 12:27 PM • actualizado a las 12:50 PM

La danza de los dólares: Romney juntó 106 millones en junio

La campaña de Romney recaudó más dinero que la de Obama en junio.
Foto: Getty Images
 

Los dólares mueven el mundo. Y las elecciones en Estados Unidos. El aspirante republicano a la presidencia, Mitt Romney, superó en junio por segundo mes consecutivo al presidente Barack Obama en recaudación, al sumar 106 millones de dólares, frente a los 71 millones del mandatario, informaron hoy sendas campañas.

Llévate todo el contenido de elecciones a tu cuenta de red social, desktop o celular. Haz click aquí.

En un correo electrónico, la campaña de Obama anunció hoy que en el mes de junio recaudó, junto con las contribuciones del Comité Nacional Demócrata, 71 millones de dólares de 706.000 donantes particulares, el mejor mes en este año electoral.

No obstante, la campaña de Romney recaudó, junto con los aportes al Comité Nacional Republicano, la cifra récord de 106 millones de dólares, con lo que amplía la distancia con respecto a mayo, mes en el que el candidato republicano a la presidencia recolectó 77 millones, por delante de los 60 millones de Obama.

Con estos números el dinero disponible para la campaña de Romney, que a finales de agosto será designado candidato oficial republicano, ronda los 160 millones de dólares.

La campaña de Obama no ha revelado aún sus cifras de líquido disponible en junio, pero en mayo el dato rondaba los 147 millones.

En un correo electrónico enviado hoy por la jefa de operaciones de la campaña de Obama, Ann Marie Habershaw, advierte a sus simpatizantes: "si perdemos estas elecciones será porque no recortamos la suficiente distancia (en fondos) cuando tuvimos ocasión".

Obama ya ha advertido a sus responsables de campaña y donantes que es necesario aumentar el ritmo de recaudación para mantener la delantera en la carrera por los fondos, una variable clave en las elecciones estadounidenses.

Romney y el partido republicano esperan recaudar en esta campaña hasta 800 millones de dólares, con lo que deberían mantener el ritmo de ingresos de junio hasta noviembre.

Esta cifra no tiene en cuenta el dinero de los llamados Super Pac, comités de acción política, independientes de los equipos de campaña, que pueden recaudar sin límites en su apoyo a un candidato.

En las elecciones de 2008, Obama consiguió superar con creces en recaudación a John McCain, su rival republicano.

Agencias Terra Terra