publicidad
18 de septiembre de 2012 • 11:14 AM • actualizado a las 11:30 AM

Los chistes de Romney no causan gracia, lo meten en líos

Una cámara oculta capta a Romney insultando a demócratasHaz clic para ver el video en Terra TV
Una cámara oculta capta a Romney insultando a demócratas
 

Pocos se ríen de los chistes de Mitt Romney. Es más, su sentido del humor lo mete en problemas, como cuando dijo en un evento recaudador de fondos privado hace unos meses, que tendría más posibilidades de ganar las elecciones 'si hubiese nacido de padres mexicanos', en referencia a que su padre quién nació del otro lado de la frontera aunque posteriormente se trasladó a Estados Unidos.

También se mofó de quienes están desempleados y cobran cheques del gobierno. 'Creen que son víctimas, que es el gobierno es responsable de cuidar de ellos'. Según Romney, un 47% de la población no paga impuestos y ese porcentaje 'seguro que votará por el presidente, no importa qué'.

Tras la difusión del polémico video, Romney reconoció que pudo usar mejores palabras pero no negó lo dicho. Es más, defendió su postura.

Pero también mostró su lado de preocupación en ese video, especialmente en su pobre recepción entre el electorado hispano.

"Estamos pasando un duro momento con votantes hispanos, y si el bloque de votos hispanos se compromete tanto con los demócratas como los afroamericanos han hecho en el pasado, estamos en un problema como partido y creo que como nación", asegura Romney ante su audiencia en un vídeo que parece grabado con un móvil y con audio de mala calidad.

Asimismo, Romney parece decir que el 47 por ciento de los votantes no lo apoyan porque dependen del Gobierno, "creen que son víctimas, que el Gobierno es responsable de cuidar de ellos, que se se les debe proveer con sanidad, comida, alojamiento o como lo quieran llamar. Tienen derecho a ello y el Gobierno se lo debe proveer y votarán al presidente".

Romney aclara que ese 47 por ciento que considera que no lo apoyará en las elecciones son aquellos que no pagan impuestos a la renta.

El candidato republicano asegura que por esta razón su mensaje de menos impuestos no cala y que su trabajo "no es preocuparme de esa gente". "No los convenceré nunca de que deben tomar responsabilidad individual y encargarse de sus propias vidas".

El propio Romney reaccionó en California a esta nueva polémica por sus declaraciones y se justificó al asegurar que sus ideas "no fueron expuestas de manera muy elegante", porque estaba "hablando de manera coloquial a una pregunta".

Previamente, el portavoz de la campaña de Romney, Gail Gitcho, no negó la autenticidad del vídeo y aseguró en un comunicado que Romney "quiere ayudar a todos los estadounidenses que lo pasan mal en la economía de (Barack) Obama. El gobernador Romney ha dejado claro todo el año que está preocupado por el aumento de personas que dependen del Gobierno, como el número récord que recurren a los cupones de comida".

El consejero de Obama Jim Messina aseguró con respecto al vídeo que es difícil que Romney sea presidente "cuando rechazas con desdén a la mitad de la nación".

Terra