Elecciones Presidenciales 2012

publicidad
26 de septiembre de 2012 • 07:59 PM • actualizado el 26 de septiembre de 2012 a las 08:02 PM

Madonna genera polémica con apoyo a Obama

Mientras se celebraba el último día de a convención demócrata en Charlotte, la reina del POP mostró el nombre de OBAMA pintado con letras negras sobre su espalda durante un concierto en el estadio de los Yankees en Nueva York.
Foto: YouTube
 

Madonna afirmó el miércoles durante un concierto en Washington que estaba siendo irónica cuando en un video grabado durante el evento se refirió a Barack Obama como un "musulmán negro", al tiempo que instaba a sus fans a votar por él en las próximas elecciones de Estados Unidos.

La cantante de 54 años sorprendió a la opinión pública con un videoclip en el que enumeró a los iconos estadounidenses Abraham Lincoln y Martin Luther King antes de pasar a Obama, a quien la cantante apoya públicamente.

"Y ahora es tan asombroso e increíble pensar que tenemos un afroamericano en la Casa Blanca", dijo durante el concierto, en un discurso repleto de improperios y acompañada por su grupo de bailarines negros.

"¿Estoy con ustedes y ustedes conmigo?", preguntó retóricamente y, ante los gritos de sus fans.

"Así que ustedes mejor voten por... Obama, ¿de acuerdo?", añadió, antes de decir: "Para bien o para mal, está bien, tenemos un musulmán negro en la Casa Blanca... Ahora eso es... una mierda increíble".

"Esto significa que hay esperanza en este país", apuntó.

No quedaba claro, sin embargo, en su video en internet si la cantante estaba simplemente cansada o siendo sarcástica.

Pero en un comunicado de su representante, la cantante explicó: "Estaba siendo irónica en el escenario. Sí, sé que Obama no es musulmán -aunque sé también que mucha gente de este país piensa que sí lo es".

"¿Y qué pasa si lo fuera? Lo que intentaba decir es que una buena persona es una buena persona independientemente de a quién le raza. No me importa de qué religión es Obama, y no debería importarle a nadie más en Estados Unidos".

Un estudio del Pew Research Center a principios de este año mostró que uno de cada tres republicanos aún opinan que Obama es musulmán, debido a los rumores que se habían generado durante su campaña del 2008. Se trata del 17% de los 3.000 votantes consultados.

Obama ‘presente’ en los conciertos de Madonna

No es la primera vez que la cantante apoya abiertamente al candidato generando polémica. Mientras se celebraba el último día de a convención demócrata en Charlotte, la reina del POP mostró el nombre de “OBAMA” pintado con letras negras sobre su espalda durante un concierto en el estadio de los Yankees en Nueva York.

Más tarde en el show dijo que se desnudaría si el mandatario ganaba la reelección.

"Esta noche, no voy a mostrar mi trasero, voy a enseñaros lo que pienso", afirmó la estrella a sus fans antes de quitarse la camisa y enseñar su espalda."Gracias, mi Dios, por Michelle Obama y también por su bello marido", añadió la cantante, en aquella ocasión.

Terra