Elecciones Presidenciales 2012

publicidad
11 de agosto de 2012 • 09:33 AM • actualizado a las 10:29 AM

Mitt Romney presenta a Paul Ryan como su candidato a VP

Romney eligió a Ryan como su candidato a la VP de EE.UU. por el partido republicano.
Foto: Getty Images
 

El aspirante republicano a las elecciones presidenciales de noviembre, Mitt Romney, presentó este sábado a Paul Ryan, congresista por Wisconsin, como su candidato a vicepresidente, del que destacó "su carácter" y liderazgo.

Romney: Obama Hasn't Kept Campaign PromisesHaz clic para ver el video en Terra TV
Romney: Obama Hasn't Kept Campaign Promises

Obama vs Romney: las diferencias que los separan

Romney destacó su "integridad incuestionable" al presentar a su compañero de candidatura a dos semanas de la convención republicana y a menos de tres meses de los comicios que decidirán si el presidente demócrata Barack Obama continúa en la Casa Blanca.

¿Obama o Romney? Vota aquí

Ryan es una de las voces más influyentes en temas económicos dentro del Partido Republicano y el ideólogo de un plan para reducir el elevado déficit público.

La prensa estadounidense ya daba por hecho la elección de Ryan desde hace varias horas, tras semanas de conjeturas ante la proximidad de la convención nacional del Partido Republicano, que se celebrará a finales de este mes en Tampa (Florida).

Hasta una docena de nombres de posibles candidatos a vicepresidente de Romney han llegado a barajarse, pero esta semana la lista quedó reducida a Ryan, el senador Rob Portman y el exgobernador de Minesota Tim Pawlenty.

Otros nombres que sonaron fueron los de los gobernadores de Luisiana, Bobby Jindal; Nueva Jersey, Chris Christie, y Virginia, Robert McDonnell, así como el del hispano Marco Rubio, senador por Florida y de origen cubano.

Agencias Terra