Elecciones Presidenciales 2012

publicidad
02 de agosto de 2012 • 09:48 AM • actualizado a las 11:51 AM

Obama acusa a Romney de defender a los ricos

El presidente Barack Obama se aleja del helicóptero presidencial en los jardines de la Casa Blanca el miércoles, al regreso de un viaje de campaña a Ohio.
Foto: Susan Walsh / AP
 

En busca de la reelección, el presidente Barack Obama lanzó el jueves un nuevo anuncio por televisión con el que dice buscar la igualdad en los impuestos, mientras afirma que las propuestas económicas de su rival republicano Mitt Romney significarían reducciones para los estadounidenses más ricos y más costos para todos los demás.

Obama vs Romney: las diferencias que los separan

La ofensiva se presenta mientras Obama y Romney llevaban el jueves sus respectivas campañas electorales a tres de los estados más disputados —Florida, Colorado y Virginia— y mientras un Congreso dividido se apresta a votar sobre temas candentes, como los impuestos y el gasto, antes de las elecciones de noviembre.

¿Obama o Romney? Vota aquí

El nuevo anuncio de la campaña de Obama, que salió al aire en ocho estados, incluidos los dos que estaba por visitar el jueves, cita un informe de la organización independiente Tax Policy Center, que sostiene que Romney ha pagado una menor tasa impositiva que mucha gente de menos recursos. "El paga menos, usted paga más", dice el anuncio.

Obama viajaba a Florida y Virginia el jueves, mientras Romney se dirigía a Colorado, donde iba a presentarse junto con 10 gobernadores republicanos, algunos mencionados como potenciales compañeros de fórmula, en un acto cerca de Aspen.

Los recorridos proselitistas se producen luego que la Cámara de Representantes, controlada por los Republicanos, aprobó una extensión de los alivios fiscales de la era Bush, apenas una semana después que el Senado, de mayoría demócrata, votase en favor del plan de Obama para mantener los actuales recortes solamente para hogares con ingresos menores de 250.000 dólares anuales e individuos con ingresos menores de 200.000.

Con el tema de los impuestos dominando el debate actual, Obama visita dos estados que representan los dos extremos de la economía nacional. Florida es uno de los estados más golpeados por la crisis inmobiliaria y tiene una tasa de desempleo de 8,6%, más alta que el promedio nacional, y 39 entre los 50 estados. Virginia, por su parte, tiene el 10 lugar en tasa de desempleo más bajo del país, en 5,6%.

Colorado, donde Romney iba a hacer un discurso de campaña en Golden antes de sumarse a los gobernadores republicanos en una escuela secundaria en Basalt, padece una tasa de desempleo igual al promedio nacional, de 8,2%. Para Romney, el viaje es su primera presentación de campaña desde que regresó de un viaje al exterior cargado de controversia política.

Agencias Terra