Elecciones Presidenciales 2012

publicidad
04 de agosto de 2012 • 11:30 AM • actualizado a las 02:30 PM

Obama celebra su 51 cumpleaños y descansa de su campaña

El presidente Barack Obama encabeza un acto el viernes 3 de agosto de 2012 en la Casa Blanca.
Foto: Pablo Martínez Monsiváis / AP
 

El presidente Barack Obama cumplió 51 años el sábado y los celebró con una ronda de golf y con preparativos para un tranquilo fin de semana en su casa de descanso en Camp David antes de los intensos tres últimos meses de la campaña por la reelección.

Barack Obama visits Ohio, a key stateHaz clic para ver el video en Terra TV
Barack Obama visits Ohio, a key state

Obama vs Romney: las diferencias que los separan

Obama jugó golf con varios amigos y colaboradores en la Base Aérea de Andrews, antes de viajar a Camp David, en la montaña Catoctin en el estado de Maryland.

¿Obama o Romney? Vota aquí

Su descanso será breve antes de retomar las actividades proselitistas. Tiene previsto reunirse con donantes en Connecticut el lunes y realizar mítines en Colorado el miércoles y el jueves.

Para el próximo fin de semana, Obama tendrá en Chicago varias reuniones de recolección de fondos, las cuales girarán en torno a su cumpleaños. Uno de los encuentros será en la casa de su familia en South Side.

El equipo de campaña de Obama aprovechó la conmemoración personal de Obama para alentar las donaciones de pequeñas cantidades, cuyo plazo se cumplió el último día de julio. Ofreció a dos donantes la oportunidad de asistir a la recaudación de fondos en la casa de ladrillo rojo de Obama.

En un correo electrónico enviado a sus simpatizantes, Obama advirtió que su cumpleaños "podría ser el último que celebro como presidente de Estados Unidos, pero eso no depende de mí, depende de ustedes".

El equipo de Obama ha estimado que los republicanos, con su aspirante Mitt Romney, podrían superar al presidente en gastos de campaña.

Obama recibió una felicitación anticipada de cumpleaños el jueves durante un mitin en Florida, cuando sus seguidores le cantaron "Happy Birthday". El presidente bromeó que su deseo "posiblemente tendría que ver con los votos de los delegados. Ganar (los votos de los delegados de) Florida no sería un mal regalo de cumpleaños".

AP Terra Terra