publicidad
19 de septiembre de 2012 • 12:50 AM • actualizado a las 04:27 PM

Obama defiende al 47% atacado por Romney en "The Late Show"

Obama fue aplaudido por la audiencia presente en el estudio.
Foto: AP
 

Durante una entrevista el martes en la noche, Barack Obama criticó a su rival Mitt Romney por atacar a buena parte de la población; teniendo en cuenta las declaraciones en un video que lo ha puesto en el ojo del huracán.

Mitt Romney llama de víctimas a votantes de ObamaHaz clic para ver el video en Terra TV
Mitt Romney llama de víctimas a votantes de Obama

Después de unos cuantos cumplidos, David Letterman, conductor del programa “The Late Show” que trasmite CBS, se zambulló de cabeza en la controversia del 47%. “¿Eso es lo que los chicos ricos en clubes de campo están hablando?”, cuestionó para iniciar el tema.

 "Una de las cosas que he aprendido como presidente es que uno representa a todo el país y cuando me encuentro con republicanos como estoy viajando por todas partes, me doy cuenta que son muy trabajadores, personas de familia que se preocupan profundamente por este país y es mi esperanza que si quieres ser presidente, tienes que trabajar para todos y no sólo para algunos ", dijo el mandatario en una entrevista en el programa " con David Letterman, de la cadena CBS.

Obama fue aplaudido por la audiencia presente en el estudio.

El presidente también criticó el reclamo de Romney de que los partidarios de Obama se muestran como “víctimas”.

"Les prometo que allá afuera no hay mucha gente que piensa que son víctimas, no hay mucha gente que piensa que tiene derecho a algo", dijo Obama. Al tiempo que dijo que no hay nada de malo en darse la mano entre demócratas y republicanos.

"Si usted quiere ser presidente y quiere unir a la gente, creo que esa es la actitud que hay que tener", sostuvo.

Más temprano Romney  había reconocido que no tuvo buen gusto al expresar sus puntos de vista cuando trataba de describir las visiones distintas que tiene respecto de su rival sobre el país.

Obama dijo que la gente entiende que los candidatos presidenciales cometen errores durante la campaña. Reconoció que entre esos errores figura uno que él mismo lamentó en 2008, cuando el audio de uno de sus actos privados para conseguir fondos mostró sus declaraciones de que algunos residentes de zonas rurales deprimidas se amargan y "se aferran a las armas, la religión o la antipatía hacia personas que no son como ellos".

Con Letterman, Obama abordó también temas más ligeros. Bromeó sobre el dueño de una pizzería en Florida, quien lo abrazó y lo cargó la semana pasada.

"Creo que me arregló un problema que tenía en la espalda", señaló.

Ambos intercambiaron elogios sobre su apariencia.

"Te ves bien", dijo el presidente.

"No me has visto desnudo", repuso Letterman.

"Dejémoslo así", fue la respuesta de Obama para pasar a otro tema.

Agencias Terra