publicidad
12 de junio de 2012 • 08:27 PM

Obama dice que ideas de Romney caben en un tuit y aboga por consolidar logros

 

El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó hoy en un acto electoral en Maryland que las ideas de la campaña de su rival republicano, Mitt Romney, caben en un "tuit", al pedir a los votantes que le den un segundo mandato para conservar el progreso logrado en los últimos tres años y medio.

Desde 2009 "hemos sido capaces de enderezar el barco un poco. Nos estamos moviendo en la dirección correcta", dijo Obama durante un acto de recaudación de fondos en una residencia privada en Owings Mills, en el estado de Maryland.

A continuación enumeró algunos de los logros de su Gobierno, como las reformas del sistema sanitario y del financiero y la abolición de la ley que prohibía que los homosexuales que admitieran serlo formaran parte de las Fuerzas Armadas.

"Pese a todo este trabajo, vamos a necesitar un segundo mandato para asegurar la consolidación de estos logros y conservar el progreso que necesitamos para que la clase media crezca de nuevo", subrayó Obama, que peleará por la reelección en los comicios del 6 de noviembre.

La "buena" noticia es que "el pueblo estadounidense en general está de acuerdo con nuestra visión" de país, sostuvo.

El mandatario también arremetió directamente contra Romney. "El otro lado siente que es suficiente con sentarse y decir que las cosas no son tan buenas como deberían ser, y que es culpa de Obama. Casi se puede poner su campaña en un tuit y sobran caracteres", ironizó en referencia a los mensajes de 140 caracteres de la red social Twitter.

Después, en otro acto de recaudación de fondos en un hotel de Baltimore, también en Maryland, Obama destacó sus logros en política exterior, haciendo énfasis en el fin de la guerra en Irak y en el compromiso para la retirada de Afganistán en 2014.

"El gasto bajo mi Administración ha crecido más lentamente que con ningún otro presidente en 60 años", indicó el mandatario, en alusión a los republicanos que lo culpan del elevado déficit público actual.

Maryland fue un estado en el que Obama se impuso cómodamente en 2008, con un 62 % de los votos, frente a su entonces rival republicano, John McCain.

No lo tuvo tan fácil en Pensilvania, donde logró el 54 % de los votos. Ese estado será su siguiente parada en la gira de recaudación de fondos de hoy.

Un sondeo de la Universidad de Quinnipiac divulgado hoy muestra que Obama va por delante en Pensilvania con un 46 % de la intención de voto frente al 40 % de Romney, gracias fundamentalmente al fuerte apoyo de las mujeres y de los independientes.

La encuesta se realizó del 5 al 10 de junio a 997 votantes registrados y su margen del error es del 3,1 %.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.