Elecciones Presidenciales 2012

publicidad
28 de septiembre de 2012 • 09:05 AM • actualizado a las 12:36 PM

Obama encabeza votación anticipada en Iowa, estado clave

El mandatario estadounidense aventaja a Romney en uno de los estados clave para asegurar el triunfo.
Foto: AP
 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es favorecido por los electores en la votación anticipada que inició este jueves en Iowa, un estado considerado clave para llegar a la Casa Blanca.

Romney dice que sacará a ObamaHaz clic para ver el video en Terra TV
Romney dice que sacará a Obama

What is Your Idea for a Better Country?

Reportes iniciales indican que la mayoría de los votantes en las filas de las casillas se identificaron como seguidores del mandatario al portar botones, o etiquetas adheribles distintivas de la campaña Obama 2012 y el mensaje “se el primero”.

En tanto, la oficina del secretario de Estado de Iowa señaló que los demócratas tenían una ventaja de cinco a uno sobre los republicanos en el número de boletas electorales que solicitaron por anticipado y que serán enviadas por correo a las autoridades electorales.

Además de que el presidente Obama tiene una clara ventaja en los sondeos de opinión en Iowa, debido a que la economía estatal es más robusta que en otros de los estados clave para la elección.

De acuerdo con estrategas partidistas, en esta elección el 40 por ciento de los electores votarán antes del 6 de noviembre próximo, el día en que se celebrará la votación a nivel nacional.

En otros estados considerados clave como Florida, Carolina del Norte, Colorado y Nevada los responsables de las campaña estiman que el 70 por ciento de los electores votarán antes del día de la elección.

En tanto, en Ohio, Wisconsin y Iowa, ambas campañas esperan que el 30 por ciento de los electores acudan a las urnas de manera temprana.

Terra Terra/Agencias