Elecciones Presidenciales 2012

publicidad
05 de septiembre de 2012 • 09:48 AM • actualizado a las 10:44 AM

Obama enfrenta una oposición 'sin precedentes', dice Carter

El exmandatario Jimmy Carter afirmó que el presidente devolvió "el espíritu de confianza y de buena voluntad".
Foto: AFP
 

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha tenido que lidiar con una oposición republicana "sin precedentes" y, pese a ello, evitó una "calamidad económica", puso fin a la guerra en Irak y aprobó una reforma sanitaria, destacó el exmandatario Jimmy Carter en la Convención Demócrata.

What is Your Idea for a Better Country?

"En tan solo cuatro años, Obama ha trabajado para evitar una calamidad económica, dio un digno final a una mal concebida guerra en Irak y aprobó una histórica reforma de salud", dijo Carter en una intervención grabada en video en la primera jornada de la convención demócrata que acoge Charlotte (Carolina del Norte).

Según el expresidente (1977-1981) y Nobel de la Paz, Obama consiguió todo eso pese a tener enfrente a una oposición republicana "inflexible" y "sin precedentes".

Obama "ha restaurado la reputación de Estados Unidos dentro de la comunidad internacional", subrayó Carter, que el próximo mes cumplirá 88 años.

Además, el presidente devolvió "el espíritu de confianza y de buena voluntad" a la política exterior estadounidense, agregó.

Carter indicó que Obama siempre ha puesto "el interés de los estadounidenses de clase media por encima del de otros" y anotó que lo admira por ello.

La convención demócrata que se inauguró este martes en Charlotte nominará oficialmente a Obama como candidato del partido a la reelección en los comicios del próximo 6 de noviembre.

 

Terra Terra Terra/EFE