Elecciones Presidenciales 2012

publicidad
02 de julio de 2012 • 11:24 PM • actualizado a las 11:30 PM

Obama introduce Dashboard, la red social para voluntarios

La portada de Dashboard, la red social para voluntarios demócratas.
Foto: REPRODUCCION
 

Barack Obama siempre usó a las redes sociales y a internet como una herramienta, sobre todo para su campaña 2008. En búsqueda de su reelección, el actual presidente de Estados Unidos lanzó Dashboard, una red social (accesible desde computadoras y móviles) para los voluntarios del partido demócrata. Con ella estarán en contacto y organizados.

Los voluntarios son una fuerza más que importante para una campaña presidencial, por eso que estén organizados es fundamental. La novedad es que desde ahora, cada donación o votante ganado por un voluntario, quedará registrado a su nombre (hasta ahora, eso se mantenía anónimo). Cada voluntario sumará así puntos o estrellas en su perfil de Dashboard.

Los voluntarios trabajaran en escalas pequeñas, es decir, en vecindarios. Marlon Marschall, subdirector nacional de la campaña de Obama, piensa que este trabajo de hormiga puede 'causar gran impacto' en las elecciones 2012.

Si será o no efectiva habrá que verlo, pero lo cierto es que esta red social es inédita en su tipo y lo generará es cierta competencia sana entre voluntarios, que —según piensan sus creadores— puede transformarse en un resultado electoral favorable.

De resultar exitosa, Dashboard quedará en la historia como la manera más eficaz de organizar a los voluntarios de una campaña electoral. Según Jeremy Bird, director nacional de la campaña de Obama, todo dependerá de los voluntarios que son 'los cimientos de esta campaña'. En poco tiempo, sabremos cuán efectiva fue.

Terra Terra