Elecciones Presidenciales 2012

publicidad
14 de septiembre de 2012 • 10:53 AM • actualizado a las 10:56 AM

¿Obama mentiroso? Romney cuestiona su honestidad

Para Mitt Romney, Obama tiende a decir cosas 'que no son verdad'.
Foto: Getty Images
 

¿Barack Obama mentiroso? Al parecer, para su contricante republicano Mitt Romney, es así.

Romney cuestionó este viernes la honestidad del presidente Obama, al decir que es probable que su adversario demócrata haga declaraciones falsas en los próximos debates electorales.

"Creo que el desafío que tendremos en el debate es que el presidente tienda a..., ¿cómo lo puedo decir?... a decir cosas que no sean verdaderas", dijo Romney en una entrevista con la cadena televisiva ABC.

"Es difícil de decir, pero ¿voy a dedicar mi tiempo (en el debate) a corregir cosas que no son muy precisas? ¿O voy a dedicar mi tiempo a hablar de las cosas que quiero hablar?", agregó, dejando en evidencia que aún no había decidido una estrategia para los esperados debates cara a cara.

A poco más de 50 días de llevarse a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el 6 de noviembre, Romney está por detrás de Obama en los sondeos en los estados indecisos, en los que debe ganar para llegar a la Casa Blanca, aunque la ventaja de su rival no es insalvable.

El primero de los tres debates presidenciales tendrá lugar el 3 de octubre en Denver, Colorado. Los otros, el 16 en Hempstead, Nueva York y el 22 en Boca Raton, Florida.

Romney ha culpado reiteradamente a su contendiente demócrata por ser responsable de una débil recuperación económica, pero los ataques no han sido efectivos para ganar nuevos adeptos, de acuerdo con lo que muestran los sondeos de opinión.

El candidato republicano además fustigó la respuesta del gobierno de Obama a las protestas que estallaron ante la embajada de su país en El Cairo el martes, que marcaron el inicio de una espiral de protestas antiestadounidenses en todo el mundo árabe.

En un ataque vehemente, Romney acusó a la administración Obama de simpatizar con los manifestantes islamistas en lugar de defender los valores estadounidenses.

Pero las críticas se referían a un comunicado de la embajada emitido horas antes de que manifestantes enardecidos escalaran el muro de sus instalaciones y arrancaran la bandera estadounidense. Funcionarios gubernamentales insistieron en que el comunicado no pasó por Washington.

El comunicado denunció "los continuos esfuerzos de personas equivocadas de herir los sentimientos religiosos de los musulmanes", en una bofetada a la cinta "La inocencia de los musulmanes", dirigida y producida en Estados Unidos, que denigra el Islam y que provocó la ira y las protestas.

Romney dijo luego que reafirmaba sus comentarios, a los que Obama respondió diciendo que demostraban que su oponente tendía a "disparar primero y apuntar después."

"Pensé que el comunicado (de la embajada) era inapropiado y lo señalé", se defendió Romney en la entrevista de ABC.

Terra