Obama quiere mantener recortes de impuestos para clase media

actualizado a las 21h48
  • comentarios

El presidente Barack Obama volvió a pedir este lunes al Congreso, en plena campaña electoral hacia noviembre, que mantenga los recortes de impuestos para las familias estadounidenses de clase media, pero que ponga fin a los beneficios fiscales de los que gozan los más ricos.

 Foto: AP en español
No es la primera vez que Obama hace esta propuesta, así como tampoco es la primera vez que los republicanos la rechazan.
Foto: AP en español

Los recortes votados durante la presidencia de George W. Bush (2001-2009), "beneficiaron a los estadounidenses más ricos", sostuvo Obama en un discurso en la Casa Blanca.

"Es por eso que creo que es tiempo de dejar que los recortes para los estadounidenses más ricos -tipos como yo- expiren", añadió.

Obama volvió a explicar que su propuesta toca a quienes ganen más de 250.000 dólares al año.

Los recortes de la era Bush terminarán a fines de 2012, y si el Congreso no aprueba nueva legislación, los impuestos subirán para virtualmente todos los hogares en Estados Unidos. De todos modos, la mayoría de republicanos en el Congreso no están muy de acuerdo con el pensamiento del actual presidente.

Mitt Romney, el candidato presidencial del partido Republicano, en cambio, quiere mantener esos recortes impositivos para los más acaudalados. La excusa que esbozan, es que los recortes deben ser para todos.

AFP Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad