Elecciones Presidenciales 2012

publicidad
30 de agosto de 2012 • 11:12 AM

Obama: Republicanos podrían cooperar más en mi segundo período

El presidente Barack Obama saluda mientras camina por los jardines de la Casa Blanca en Washington, el miércoles 29 de agosto de 2012, luego de volver de un viaje de campaña.
Foto: Susan Walsh / AP

El presidente Barack Obama dijo confiar en que los republicanos en el Congreso trabajarán de manera más cooperativa durante su segundo período, dado que su reelección ya no será un factor que contamine sus relaciones.

En caso de ser reelegido, agregó en una entrevista con la revista Time, podría terminarse el estancamiento en Washington, como si se "tronara una ampolla".

El presidente dijo que también quiere hacer un mejor trabajo al explicar a los ciudadanos cómo sus políticas ayudarán al crecimiento de la economía. Obama admitió que no ha hecho trabajo suficiente para explicar a los estadounidenses su plan de estímulo y el rescate de compañías, debido a que estuvo muy enfocado en actuar para solucionar primero el problema económico.

Obama dijo durante su segundo período en la presidencia quiere enfocarse en revisar las leyes de inmigración y reducir la dependencia de energía del extranjero en el país.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.