Elecciones Presidenciales 2012

publicidad
15 de octubre de 2012 • 02:18 PM • actualizado a las 02:38 PM

Obama y la Primera Dama votarán por adelantado

Foto del 7 de septiembre del 2012 del presidente Barack Obama y su esposa Michelle en Portsmouth, Nueva Hampshire.
Foto: Carolyn Kaster / AP
 

El presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama anunciaron que piensan votar antes de los comicios generales del 6 de noviembre.

La primera dama informó en Twitter que el lunes mandó por correo su papeleta de votación, y dijo a sus seguidores que "no puedo esperar al día de la votación".

El mandatario respondió en otro tuit que piensa votar de manera personal en su estado adoptivo Illinois el 25 de octubre, tres días después del último debate presidencial.

La campaña electoral de Obama dijo que es la primera vez que un presidente y su esposa no votarán en persona el día de la elección, lo que indica que los ayudantes del mandatario intentan aprovechar la votación adelantada en varios estados clave.

Obama planea hablar el miércoles sobre la votación adelantada en Ohio y Iowa, tras el segundo debate presidencial del martes.

Debate enmarcado por la expectativa después de que el mandatario no tuviera su "mejor momento" durante el primero.

El propio Obama ha reconocido que en Denver tuvo "una mala noche" y que estuvo "demasiado correcto".

Ahora toda la presión está de su lado para que pase a la ofensiva y ataque a Romney sobre su pasado al frente de la empresa de inversiones Bain Capital o sobre el polémico vídeo en el que el aspirante republicano menospreció al "47 por ciento" de los votantes que, según él, no pagan impuestos y dependen del Gobierno.

Obama "tiene que transmitir confianza en sí mismo", así como "explicar sus ideas de una forma más sencilla y clara con convicción", argumentó hoy a Efe Carolyn Dudek, profesora de Ciencias Políticas de la Universidad Hofstra.

Según un sondeo de The Washington Post y la cadena ABC divulgado hoy, Obama tiene el apoyo de un 49 % de los posibles votantes y Romney del 46 %, lo que significa un empate dado el margen de error de +/- 3,5 puntos porcentuales.

AP Terra