Elecciones Presidenciales 2012

publicidad
21 de agosto de 2012 • 05:57 PM • actualizado el 21 de agosto de 2012 a las 11:55 PM

Obama y Michael Jordan recaudarán fondos de campaña en Nueva York

El presidente Barack Obama es un fiel admirador de Michael Jordan.
Foto: AP

El presidente estadounidense, Barack Obama, y el legendario basquetbolista de la NBA, Michael Jordan, se reunirán este miércoles en Nueva York, en una velada que recaudará al menos dos millones de dólares para la campaña de reelección del mandatario, anunció el martes su equipo de campaña.

Obama, quien este martes hizo campaña en los estados clave de Ohio (norte) y Nevada (oeste), estará el miércoles en Nueva York para asistir a tres eventos distintos, entre ellos una velada cuyo tema será el baloncesto y "que costará 20.000 dólares por persona", precisó la portavoz de su equipo de campaña, Jennifer Psaki.

What is your Idea For a Better Country?

"Ya vendimos cerca de 120" lugares para ese evento, añadió Psaki, quien se negó a revelar si Obama, amante del baloncesto, jugará un partido amistoso con Jordan.

A inicios de agosto, cuando se reveló la organización de este evento llamado "Obama Classic", el equipo de campaña dio a conocer los nombres de algunos de los asistentes, entre ellos las estrellas de los Knicks de Nueva York Carmelo Anthony y Patrick Ewing, así como Alonzo Mourning, exjugador del Heat de Miami.

Obama, cuyos fondos de campaña han sido menos elevados que los de su rival republicano Mitt Romney en los últimos tres meses, recurre con frecuencia a esta clase de eventos para captar dinero, como lo hizo en mayo al organizar una cena en la casa de Los Angeles del actor George Clooney.

Michael Jordan, de 49 años, es considerado como el mejor basquetbolista de la historia y uno de los deportistas más importantes de todos los tiempos.

Fue seis veces campeón NBA con los Bulls de Chicago -bastión político de Obama-, cinco veces mejor jugador de la Liga NBA, 14 veces All-Star y dos veces medallista olímpico (1984 y 1992).

Dato curioso: Jordan es accionista mayoritario del equipo Bobcats de Charlotte (Carolina del Norte, sureste), donde el 6 de septiembre Obama obtendrá formalmente la investidura como candidato demócrata a la presidencia en los comicios del 6 de noviembre.

AFP Terra