Elecciones Presidenciales 2012

publicidad
30 de junio de 2012 • 09:40 PM

Obama y Romney empatan en algunos estados (encuesta)

Mitt Romney está muy cerca de Obama en algunos estados. ¿Lo alcanzará antes de las elecciones de noviembre?
Foto: AP

Una encuesta de NBC News reveló que Barack Obama y Mitt Romney están cabeza a cabeza en tres estados clave. Obama tiene cierta ventaja en Michigan y Carolina del Norte y ambos están empatados en New Hampishire.

Según NBC, el actual presidente de EE.UU. tiene una ventaja de cuatro puntos entre los votantes registrados: 47 a 43 por ciento.

En Carolina del Norte, en tanto, la diferencia es de dos puntos. En ese caso, los dos puntos que Romney está por debajo, sería el margen de error de la encuesta.

En New Hampshire, ambos tienen el 45 por ciento de los votos.

En las elecciones de 2008, Obama ganó en Michigan y en New Hampshire por más de dos dígitos (en las anteriores elecciones habían sido estados reñidos), y ganó en Carolina del Norte -un estado republicano fiel desde 1980- por apenas 14 mil votos.

La encuesta también consultó a los votantes sobre la economía del país. En los tres estados, la mayoría coincidió en que el país va en una dirección incorrecta. Sin embargo, también la mayor parte cree que Obama heredó estas condiciones y no lo culpan por la economía.

 

Terra