publicidad
13 de octubre de 2012 • 11:06 AM • actualizado a las 05:57 PM

Obama y Romney prepararan su segundo debate presidencial

Romney en un acto de campaña en Ohio.
Foto: AP
 

El presidente de EE.UU., Barack Obama, y el candidato republicano, Mitt Romney, están centrados este fin de semana en la preparación de su segundo debate presidencial, que se celebrará este martes en la localidad de Hempstead (Nueva York).

What is Your Idea for a Better Country?

Mientras revisan sus papeles y ensayan sus discursos para el intercambio del martes, los dos aspirantes tienen la mirada puesta en Ohio, un estado clave que, desde 1960, han debido conquistar todos los candidatos que después han llegado a la Casa Blanca.

Romney mantendrá este sábado dos actos de campaña en Ohio, primero en la Universidad Shawnee State de Portsmouth y más tarde en la localidad de Lebanon, mientras que su "número dos", Paul Ryan, estará en la ciudad de Youngstown del mismo estado.

Antes de sus actos, el candidato republicano pasó la mañana en un hotel junto a sus asesores más cercanos, repasando la estrategia para el segundo debate presidencial, en el que buscará repetir la clara victoria que logró el pasado día 3 en Denver (Colorado).

Obama, por su parte, llegará esta tarde a Williamsburg (Virginia), donde no tiene previsto ningún acto de campaña. En su lugar, planea mantenerse aislado hasta el lunes entre sus papeles y sus asesores para el debate, entre ellos el senador demócrata John Kerry, que hace el papel de Romney en los ensayos.

El mandatario, que esta semana hizo campaña en Ohio, no quiso obviar la presencia de su rival en ese estado y dedicó su mensaje semanal de los sábados a la industria automovilística, muy presente en esa área del país.

"Quiero ver más autos en las carreteras en lugares como Corea del Sur que se hayan importado de Detroit (Michigan) y de Toledo (Ohio) y de Chicago (Illinois)", dijo Obama en su mensaje, en el que alabó el rescate de esa industria durante su mandato.

Romney volverá esta noche a Massachussetts tras unos actos de campaña que forman parte de sus últimos esfuerzos en Ohio, cuyo colegio electoral tiene 18 votos que son cruciales para el republicano si quiere llegar a los 270 sufragios necesarios para llegar a la Casa Blanca.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.