publicidad
30 de septiembre de 2012 • 06:36 PM • actualizado el 30 de septiembre de 2012 a las 11:41 PM

Paul Ryan admitió "tropiezos" en la campaña de Romney

Paul Ryan admitió "tropiezos" en la campaña de Romney, a 3 días del primer debate contra Barack Obama.
Foto: AP
 

El candidato presidencial republicano a la vicepresidencia de Estados Unidos, Paul Ryan, reconoció el domingo "tropiezos" en la campaña electoral de su partido, a tres días del primer debate entre los aspirantes a la Casa Blanca.

What is Your Idea for a Better Country?

"Hemos tenido algunos tropiezos", dijo Ryan interrogado por la cadena Fox News. "Pero al final, la elección es muy clara y le estamos dando a la gente una opción muy clara", agregó.

Una de las mayores meteduras de pata de Romney fue descalificar al 47% de los estadounidenses como personas con mentalidad de "víctimas" dependientes del gobierno ante una audiencia compuesta por ricos donantes en un evento para recaudar fondos a puertas cerradas y que fue registrado por los micrófonos.

Ryan dijo al programa "Fox News Sunday" que el comentario era "una forma torpe de describir" como los republicanos están "tratando de crear prosperidad, relanzar la movilidad social y reducir la asistencia haciendo que abandonen el sistema de subsidios para volver al trabajo".

El presidente Barack Obama es "un talentoso orador", reconoció Ryan. "Ha estado en la escena nacional durante muchos años. Tiene experiencia en debates. Ha hecho este tipo de debates antes. Pero es la primera vez para Mitt en ese terreno", añadió, en referencia al primer debate presidencial que se celebrará el 3 de octubre en Denver (Colorado, oeste).

También minimizó la importancia de los debates venideros, para el 16 y 22 de octibre, indicando que ninguno afectaría la campaña republicana.

Ryan, quien se enfrentará al vicepresidente Joe Biden en un único debate vicepresidencial el 11 de octubre en Kentucky (centro este), se retirará de la campaña durante tres días la próxima semana para prepararse.

Romney está actualmente detrás de Obama en las encuestas y los tres debates presidenciales podrían ser una manera de inclinar la balanza a su favor.

Por su parte, el gobernador republicano de Nueva Jersey, Chris Christie, dijo en la cadena ABC que Romney tendrá un muy desempeño en el debate del miércoles. "Tengo confianza", señaló.

Para el senador John McCain, que perdió las elecciones frente a Obama en 2008 "ambos candidatos están bien preparados". "Comprensiblemente, uno entiende que sus ayudantes bajen las expectativas", declaró McCain a la CNN. "Eso es parte de la rutina".

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.