Policía investiga amenaza contra legislador antiaborto

actualizado a las 13h09
  • comentarios

La policía a cargo del Capitolio de Estados Unidos anunció el jueves que investiga una posible amenaza en contra de Todd Akin , el congresista que desató un escándalo cuando dijo que el cuerpo de una mujer puede evitar el embarazo en casos de violación.

 Foto: AP en español
El legislador republicano Todd Akin en una imagen del 11 de junio de 2011.
Foto: AP en español

What is Your Idea for a Better Country?

"La policía del Capitolio está trabajando actualmente con el FBI sobre una amenaza reportada contra el congresista Akin" dijo a la AFP la portavoz policial, teniente Kimberly Schneider, quien manifestó que se trata de "una investigación activa y abierta".

La funcionaria declinó discutir acerca de la seguridad de miembros específicos del Congreso, aludiendo protocolos de seguridad.

La oficina en Washington DC del FBI -policía federal de Estados Unidos-, confirmó que estaba al tanto de las supuestas amenazas.

La dirigencia republicana, incluyendo los líderes partidarios, presionaron a Akin para que salga de la carrera hacia noviembre por la banca en el Senado que actualmente ocupa el demócrata Claire McCaskill, debido a sus controvertidos comentarios del último domingo sobre su oposición al aborto en casos de violación.

Agencias Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad