Elecciones Presidenciales 2012

publicidad
24 de agosto de 2012 • 01:03 AM • actualizado a las 01:09 PM

Policía investiga amenaza contra legislador antiaborto

El legislador republicano Todd Akin en una imagen del 11 de junio de 2011.
Foto: AP
 

La policía a cargo del Capitolio de Estados Unidos anunció el jueves que investiga una posible amenaza en contra de Todd Akin, el congresista que desató un escándalo cuando dijo que el cuerpo de una mujer puede evitar el embarazo en casos de violación.

What is Your Idea for a Better Country?

"La policía del Capitolio está trabajando actualmente con el FBI sobre una amenaza reportada contra el congresista Akin" dijo a la AFP la portavoz policial, teniente Kimberly Schneider, quien manifestó que se trata de "una investigación activa y abierta".

La funcionaria declinó discutir acerca de la seguridad de miembros específicos del Congreso, aludiendo protocolos de seguridad.

La oficina en Washington DC del FBI -policía federal de Estados Unidos-, confirmó que estaba al tanto de las supuestas amenazas.

La dirigencia republicana, incluyendo los líderes partidarios, presionaron a Akin para que salga de la carrera hacia noviembre por la banca en el Senado que actualmente ocupa el demócrata Claire McCaskill, debido a sus controvertidos comentarios del último domingo sobre su oposición al aborto en casos de violación.

Agencias Terra